Aplicar el perfume correctamente
Belleza

Recomendaciones para aplicar el perfume correctamente

Lograr que el perfume pueda cumplir su efecto por completo es posible gracias a algunos consejos.

El perfume tiene entre sus cualidades encantar los sentidos de quién lo lleva y de las personas a su alrededor. La exquisita sustancia suele ser parte de las rutinas de belleza, cuidado e higiene personal, de hombres y mujeres de todo el mundo. Sin embargo, muchos de ellos usan el perfume de forma inadecuada, desaprovechando la fragancia y sus propiedades.

Aplicar correctamente el perfume

Al igual que cualquiera de los productos que se usan regularmente para la higiene, el perfume tiene una serie de pasos e instrucciones que permiten aumentar sus propiedades y prevenir daños para la salud. Si bien, todos pueden pensar que usar un perfume es demasiado sencillo y sólo tiene que ver con la aplicación, se equivocan, hay formas adecuadas de aplicarse el perfume que garantizará que sus efectos perduren durante más tiempo.

Cuando los hombres y las mujeres aprenden a usar los perfumes, pueden evitarse una serie de inconvenientes y hacer que las fragancias en las cuales invirtieron una suma de dinero importante, puedan ser aprovechadas al máximo.

Tips para aplicar correctamente el perfume

Es muy común que las personas cometan errores, como usar la cantidad incorrecta o aplicar el perfume en zonas del cuerpo inadecuadas. Por ello algunos tips para aplicar correctamente los perfumes pueden llegar a ser muy necesarios:

  • Usar grandes cantidades de perfumes no significa que el efecto durará por mucho tiempo. Si se adquirieron algunos de los perfumes de Carolina Herrera, no se querrá usar todo el contenido en una sola aplicación. Las distintas fragancias que ofrece esta línea, con sus diferentes tonalidades, podrían hacerse imperceptibles para el olfato tras un tiempo, pero las personas que están a tu alrededor seguramente lo percibirán. Así, lo recomendable es no excederse ni siquiera con la línea “eau de toilette”, que suele ser más suave.
  • Asimismo, hay que prestar especial atención a dónde aplicarse el perfume. Muchos hablan del cuello, las manos, el cabello o la ropa, pero realmente la regla dice que el perfume debe aplicarse en aquellas zona del cuerpo donde late el pulso, es decir, detrás de las orejas, en la clavícula, detrás de las rodillas, pues allí la temperatura suele ser mayor y el perfume se evapora con más lentitud.
  • Cuando se aplica el perfume también hay que estar muy atentos a la ropa. Casi todas las personas rocían perfume sobre su ropa para impregnarla de fragancia, y en más de una ocasión, los perfumes contienen ingredientes que las manchan para siempre. Si se quiere aplicar la fragancia a la ropa, una opción muy usada es colocar en la plancha de vapor unas gotas de esta esencia, y cuando se haga el planchado, ésta quedará con un suave olor sin que se produzca mancha alguna.
  • Aunque hay algunos perfumes que vienen en aceites esenciales y se deben aplicar directamente sobre la piel, la gran mayoría de los perfumes deben rociarse al menos a 10 centímetros de distancia para que se cubra toda la zona que se quiere perfumar. Lo recomendado es que la fragancia no se aplique directamente en la piel.
  • Por mucho que guste un perfume y por muy poco que se aplique para evitar gastarlo rápidamente, se recomienda disfrutarlo al máximo, porque al igual que cualquier otro producto, los perfumes no son eternos y se van degradando con el transcurrir de los años. El tiempo de duración de un perfume no suele sobrepasar los 3 años y lo más recomendable es que se guarde en su caja en un lugar seco y oscuro.
  • Una recomendación que no se puede dejar de mencionar, es la de evitar combinar fragancias. Jamás se debe aplicar una fragancia sobre otra, aunque una de las dos ya haya perdido su olor. Lo mejor es ducharse y luego aplicar el perfume deseado para evitar alterar olores.

Ya tienen las recomendaciones para poder usar un perfume adecuadamente. No hay duda de que estos tips ayudarán a sacarle provecho a las fragancias y a prevenir cualquier inconveniente durante su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.