Elegir un paté Gourmet de calidad es clave para crear buena impresión en nuestros invitados, pero no solo eso, también para disfrutar al máximo del sabor de un alimento jugoso y nutritivo al terminar el día, pues los amantes de este delicioso manjar, saben lo bien que se siente el parar, relajarse y disfrutar de él.
Gracias a su delicada textura, el paté se puede untar en galletas o sobre el pan, resultando una excelente opción para calmar al estómago cuando hay hambre y/o el plato fuerte aún está por llegar.
Sin embargo, los patés Gourmet de la mejor calidad no solo sirven como entrante, también se consumen mucho como alimento único en los momentos de ocio, dentro del hogar o fuera de él. Si además está elaborado con productos delicatessen, el goce del bocado puede alcanzar niveles inimaginables.
Lo que debes saber del buen paté
La mayoría de críticas gastronómicas están asentadas en las catas de peritos. Sus observaciones son muy ventajosas, pues suelen ser imparciales y profesionales. El problema es que existen cientos de marcas, y los catadores no pueden probar más de una docena. Dejando fuera a los productores de producción reducida y a los artesanos locales.
Es por ello, que debes tener en cuenta estas observaciones a la hora de elegir el mejor paté, el primer punto fundamental es evitar aquellos que contienen esencias artificiales, alcohol, o antioxidantes como ascorbato de sodio o ácido ascórbico.
Los patés también se pueden encontrar en una inmensidad de sabores, lo que brinda la posibilidad de elegir los más adecuados a los gustos de cada comensal. Cada persona prefiere un tipo de paté diferente, si no sabes cuál elegir, coloca una variedad de ellos para que todos puedan disfrutar de distintos sabores, textura y olores. En la tienda online TCM Gourmet en Casa encontrarás una gran variedad de patés que te permitirán crear una selección variada, deliciosa y de la más alta calidad Gourmet.
Combinar el paté con la bebida adecuada puede marcar la diferencia
A la hora de degustar un paté de cinco estrellas, conviene tener muy claro sus ingredientes principales para combinarlos con bebidas que realcen su sabor todavía más. Esto se debe a que ciertos licores acrecientan el sabor de los aperitivos, estableciendo así la combinación ideal para todos los sentidos. Entre las bebidas que más recomiendan se encuentra la cerveza, ya que esta puede acompañar casi todo tipo de patés gourmet, realzando su sabor en gran medida.
Los patés españoles casan genial con licores como el vino tinto, puesto que la mezcla del vino hispánico con la carne, crea sabores mucho más intensos y novedosos. Si hablamos de patés de marisco o pulpo, se puede preferir un vino blanco, por lo suave y fresco, estableciendo así una combinación única al paladar y el olfato.
Cómo se hace el paté
El paté es un alimento placentero que se elabora mediante una mezcla de diferentes componentes que, le dan perfil de lo que denominan como paté. Esta pasta tiene una contextura muy sólida, lo que permite que se unte convirtiéndolo en un complemento alimenticio muy versátil.
Comúnmente, se utilizan el cerdo y el pollo para obtener este alimento. A las vísceras de estos animales, se le cargan otros componentes como leche o harina, y condimentos que le proporcionan el sabor característico de cada casa y esa textura tan particular.