Como elegir una esterilla de yoga eco
Miscelánea

Cómo elegir tus esterillas de yoga ecológicas

Los productos ecológicos cada vez forman más parte de la vida cotidiana. Si eres un entusiasta o principiante de yoga, debes saber que hay una gran variedad de esterillas de yoga naturales que cumplen un papel amistoso con el ambiente.

Las marcas líderes en el mercado de accesorios de yoga se han dado cuenta de que los yoguis prefieren comprar esterillas orgánicas recicladas en lugar de alfombras de plástico que pueden perjudiciales para el medioambiente y su salud. Por eso es cada vez más fácil encontrar productos ecológicos.

¿Quieres saber más sobre esterillas de yoga ecológicas y cuáles son los diferentes materiales eco? ¡Te contamos lo que necesitas saber para que elijas tu tapete de yoga orgánico a sabiendas!

Esterilla de yoga ecológica

Una esterilla de yoga ecológica es una alfombra hecha de un material 100% natural, que no contiene productos químicos que pudieran ser perjudiciales. Son biodegradables, hechas con material reciclado y seguro para tu salud, a diferencia de las alfombras convencionales de gama baja y de plástico.

Esterilla de yoga ecologica

Muchas marcas reconocidas en la industria de los accesorios de yoga están comprometidas a hacer tapetes de yoga 100% naturales con materiales ecológicos.

Estos son los principales materiales utilizados para esterillas de yoga ecológicas:

  • Caucho natural: Es un material muy popular para hacer esterillas de yoga. Más resistente que las esterillas de espuma, ofrece una excelente adherencia al suelo, al tiempo que absorbe el impacto durante las posturas. La esterilla de yoga de caucho natural es ecológica, biodegradable y reciclable. ¡Contribuirás al desarrollo sostenible! Para la práctica de yoga suave, disfrutarás de la calidad de su amortiguación. Para el yoga más dinámico, te encantará su capacidad de ser antideslizante y su muy alta absorción de impactos.
  • Corcho: Este material proporciona una textura cómoda y un tacto muy agradable. Estas esterillas son cómodas y antideslizantes. Además, el corcho es aislante, por lo que no importa si el suelo está demasiado frío o caliente, la esterilla aislará correctamente. Cabe destacar también que este tipo de alfombras para hacer yoga son hipoalergénicas, impermeables y muy sencillas de limpiar.
  • Lino: Se trata de una opción muy interesante. Por supuesto, es un material 100 % ecológico. Este tipo de esterillas son perfectamente antideslizantes (su base suele estar compuesta por caucho natural) y además, el lino es un material que absorbe muy bien el sudor ya que es capaz de recoger unas 20 veces su propio peso en agua.

¿Cómo elegir una buena esterilla de yoga ecológica?

Qué esterilla de yoga ecológica elegir es una pregunta que se hacen a menudo todos aquellos preocupados por el medio ambiente y la salud y que comienzan en la práctica de este arte. Aquí están algunos criterios para elegir el mejor producto:

  • Material: Es el primer punto que debes considerar. Elige alguno de los materiales antes mencionados o algún material como el algodón o el cáñamo y asegúrate de que ningún agente químico forme parte de la composición.
  • Grosor: Cuanto más fina sea, mejor será su equilibrio, pero más grueso protegerá mejor tus articulaciones. Recomendamos a los principiantes que elijan un buen grosor que pueda amortiguar sus movimientos.
  • Adherencia: es imperativo que la esterilla de yoga sea antideslizante. Esto permite realizar tus posturas en buenas condiciones y de forma segura.
  • Ergonomía: una esterilla práctica es aquella que se puede transportar fácilmente, que tenga tiras y que se enrolla con facilidad.

Con esta información básica pero efectiva, ya tienes los conocimientos para que escojas una esterilla de yoga ecológica que no dañe al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.