Tecnología

Cómo elegir un buen altavoz portátil

La tecnología avanza muy rápido y los usuarios se vuelven cada vez más exigentes. Es así que las marcas apuestan por la constante innovación para satisfacer a los consumidores. Uno de estas innovaciones en los últimos años ha sido la aparición de los altavoces portátiles. ¿Por qué han tenido tanto éxito?

Ventajas

  • Adiós a los cables. Estos magníficos dispositivos pusieron fin a la tediosa labor de llevar cables, y el riesgo que implicaba su desgaste, además del ahorro en tener que comprar uno nuevo cada vez que se estropeaba. El altavoz portátil permite una estable conexión Bluetooth, de manera que el usuario pueda escuchar música o el audio de vídeos sin ningún problema.

  • Compatibilidad. Cabe destacar también que entre las ventajas de la tecnología bluetooth se encuentra la alta compatibilidad con todo tipo de equipos que integran dicho sistema, como los televisores, Blu-Ray, reproductores de MP3 y smartphones.

  • Baterías recargables. Entre otra de sus ventajas están sus baterías recargables, las cuales tienen un período de larga duración. En el mercado encontramos altavoces con una duración promedio de entre 6 y 8 horas de funcionamiento continuo. Incluso se puede conseguir altavoces bluetooth con baterías de hasta 12 horas de uso continuo.
  • Fácil transporte. Debido a su pequeño tamaño y diseño, los altavoces son fáciles de transportar de un lugar a otro y el usuario puede disfrutar música de calidad en cualquier lado. Sin embargo, pese a su reducido tamaño, ofrecen una gran potencia de volumen. Y gracias a esto, se pueden llevar a la oficina, a la playa, al gimnasio, a una fiesta, etc.

Ahora bien, ¿cómo elegir buen altavoz portátil? Es necesario seguir algunas consideraciones para escoger el dispositivo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cómo elegir un buen altavoz portátil
photodee/123RF

Por ejemplo, hay modelos de altavoces con Bluetooth que cuentan con 1 o 2 altavoces internos, con los cuales se puede incluso apreciar el sonido stereo de las canciones. Lo recomendable es contar con uno que tenga un mínimo de potencia de 90 decibeles. De esta manera, nos aseguramos que el sonido que emita se escuche de manera notable en espacios interiores y exteriores. Y acerca del rango frecuencial, lo recomendable es que los altavoces se encuentren con un rango entre los 60 y 18.000 HZ.

La tendencia de compra de los altavoces portátiles está en ebullición. Según los datos de Strategy Analytics, Amazon y Google son los que dominan este mercado. Mucho más relegado aparece Apple, que no ha entrado de lleno a esta competencia. También se destaca que en el primer trimestre de 2018 se vendieron cuatro veces más que en 2017, en el mismo período.

Y aunque su principal uso es para escuchar música, no olvides que hay otra forma de aprovecharlos. Por ejemplo, es posible utilizar los altavoces para disfrutar de una película. ¡El cine también es portátil! Este artilugio nos permite instalar un ‘Cine en casa’ en cuestión de segundos. Resulta increíble obtener una potente calidad de sonido y así recrear un gran ambiente en nuestra sala.

También tenemos los podcasts, muy usado por las cadenas de radio y blogueros para difundir sus programas. Los fans pueden usar los altavoces para disfrutar un momento de diversión y conocimiento. Así, se relajan mientras escuchan algo interesante. También es posible aprender un idioma a través de grabaciones. Claro, ello dependerá de la calidad de sonido del dispositivo con el que se cuente.

Por último, y no menos importante, tener los altavoces inalámbricos pueden potenciar el sonido de un portátil. Un beneficio realmente útil, por ejemplo para sintonizar los partidos de fútbol streaming. Tan solo deben desactivar el volumen interno del ordenador, activar la opción bluetooth y listo, a disfrutar del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.