Una tienda online con WooCommerce
Tecnología

¿Una tienda online? Mejor con WooCommerce

Cada vez más españoles conocen las ventajas y beneficios de llevar una tienda online desde casa con la que conseguir un complemento económico. Pero, no hay que dejarse engañar, no todos obtienen el éxito deseado con este sistema de negocio. Para lograrlo, hay que dejarse guiar y asesorar por un equipo profesional, experto en el diseño web de ecommerce.

El deseo de conseguir una entrada de dinero complementaria a la nómina tradicional está continuamente presente en la mayoría de los españoles, ya que los sueldos cada vez son más pequeños y la estabilidad laboral más débil. Con una tienda online, este deseo es posible, aunque son muchos los elementos que hay que conocer, y no son pocos los esfuerzos y las horas que hay que dedicarle.

El primero de los elementos a valorar es la plataforma o cms sobre la que construir la tienda online. Los profesionales y un número cada vez más creciente de usuarios recomiendan el plugin de WordPress, Woocommerce, para diseñar la ecommerce ideal y tenerlo más fácil a la hora de posicionar y de vender.

Woocomerce, la base ideal para una ecommerce de éxito

Cuando se trata de elegir el camino para obtener el éxito deseado en el comercio digital es imprescindible contar con una plataforma que sostenga todo el diseño web posterior. Será este diseño el que contacte con el comprador y le facilite la compra final. La experiencia confirma que WordPress y su plugin Woocomerce son los más aconsejables.

Woocomerce es esa herramienta que va a permitir que se comience a vender rápidamente en internet, además es muy sencillo de utilizar con otras herramientas, formando un equipo ganador. Y es que con Woocommerce de WordPress se tiene asegurado que la plataforma estará siempre actualizada, puesta al día con las tendencias tecnológicas, adaptada al mercado actual y real de las ventas online, cada vez más globalizado y acelerado.

Un equipo profesional para el diseño

Por otro lado, hay que considerar que esto no se construye solo, que, para conseguir una tienda online con resultados satisfactorios, un diseño web profesional es fundamental. Con un trabajo realizado por un equipo como los que se localizan en la webexpertoeninformatica.es, los resultados tardarán mucho menos en llegar y, a diferencia de una inmensa mayoría de proyectos, nunca se abandonarán.

Con este grupo de profesionales se montará la tienda online con Woocomerce desde cero, obteniendo desde el principio todas esas ventajas y beneficios para una pequeña empresa, ya que si no se está capacitado o se cuenta con experiencia en el sector, con toda seguridad tardarán mucho en llegar.

Beneficios de usar WooCommerce

Pero, ¿cuáles son esas ventajas que se consiguen con la conjunción de un equipo de expertos como los de expertoeninformatica.es y el plugin Woocomerce? Sigue leyendo, a continuación, se explica de forma clara y directa por qué este plugin es el ideal para tener una tienda online y que se tenga el éxito comercial deseado, siempre y cuando el diseño se deje en manos de profesionales como los mencionados.

Beneficios de usar Woocommerce

Gratuidad

Efectivamente, este plugin al igual que WordPress es completamente gratuito, por lo que, al menos en este sentido, no hay gasto alguno. Se trata de una herramienta que se descarga sin complicaciones directamente desde el repositorio oficial de plugins para WordPress. Al instalarlo en el cms, se consigue, de forma instantánea y completamente gratuita, la más completa ecommerce posible, todo preparado para comenzar a meter artículos y vender.

Es de código abierto

El significado de código abierto es desconocido entre los que se inician en la aventura del comercio online, pero representa una de las grandes ventajas de trabajar con WordPress y su plugin Woocommerce. Esto es lo que hace que en la actualidad WordPress sea el gestor de contenidos más utilizado en el mundo.

Constante actualización y mejora es lo que proporciona este sistema, pues cualquiera de los usuarios o de los componentes de la comunidad de wordpress puede actuar sobre su código y realizar los avances que crea oportunos, y esto podrá ser utilizado por el resto de usuarios.

Su desarrollo se basa en estándares que son compatibles con las últimas tecnologías webs, la corrección de fallos, al hacerse en comunidad, se hace más rápida y es más efectiva. Se tiene plena libertad para mejorar y modificar las prestaciones del programa, pudiendo mejorar las prestaciones adaptándolo a cada negocio en particular, algo para los que los expertos de expertoeninformatica.es están ampliamente cualificados.

Por último, cabe mencionar que se puede usar y distribuir ad infinitum, ya que no hay que pagar licencia alguna por su instalación. Se pueden tener tantas tiendas online como se quieran.

Simplicidad en el uso

Otra ventaja más es que es la plataforma más sencilla de usar que hay en estos momentos en activo. Su curva de aprendizaje es la más corta, y si ya se conoce WordPress no habrá complicación alguna. Este plugin elimina las barreras técnicas habituales en el resto de ecommerces.

Con Woocommerce la instalación y la activación se lleva a cabo en tan solo un par de clics, las actualizaciones, también. La configuración de los ajustes se hace en un par de minutos escasos, y existe una amplia variedad de posibilidad para customizar las páginas, lo que hará que la tienda sea completamente diferente a las demás.

Otras ventajas de aplicar Woocommerce

Con este plugin se obtiene en un mismo lugar una tienda online y un blog que, como se sabe, es imprescindible para atraer clientes al ofrecer contenidos de calidad. También se consiguen informes y estadísticas completas con la que eliminar errores y mejorar la capacidad de venta.

El diseño es profesional gracias a las numerosas plantillas disponibles y, como se ha comentado, son altamente customizables, creando diseños exclusivos, para lo cual lo mejor que se puede hacer es acudir a los profesionales, mencionados en este artículo, de expertoeninformatica.es.

Más beneficios son los que se extraen de su versatilidad, de las extensiones gratuitas y premium de bajo coste, de su natural integración con las principales pasarelas de pago, sus constantes actualizaciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.