proteger correo electronico Hotmail
Tecnología

Seis tips para proteger tu correo electrónico de Hotmail

Si usas Outlook.com (anteriormente Hotmail) como gestor de correo electrónico, es vital que asegures tu cuenta adecuadamente. Después de todo, tu correo electrónico es una puerta de entrada a casi todo lo que haces de forma online. Por tanto, aquí te ofrecemos seis valiosos consejos para asegurarte de que nadie pueda obtener acceso a tu email.

Crea una contraseña sólida

El primer consejo es uno de los más importantes para prevenir que tu email o correo electrónico hotmail sea hackeado: asegúrate de que la contraseña de tu cuenta sea sólida. Usar una contraseña débil, como una que sea corta, obvia o que uses en otras webs, no es recomendable. Una buena contraseña debe contener al menos 10 caracteres con una combinación de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

seguridad email hotmail

Si no has actualizado tu contraseña por un tiempo, es una buena idea cambiarla ahora. Inicia sesión en tu cuenta de Outlook y después haz clic en tu nombre en la esquina superior derecha de la página. Elije Ver cuenta para acceder a la configuración.

Después pulsa en el enlace Cambiar contraseña junto a tu correo electrónico y debajo de la foto de perfil. Confirma tu contraseña actual y después ingresa una nueva. Si lo deseas, también puedes marcar una casilla que te obligará a cambiar la contraseña cada 72 días.

Habilita la verificación en dos pasos

Es muy probable que hayas escuchado algo sobre la verificación en dos pasos (2FA). Generalmente requiere de un código de una aplicación o un mensaje de texto, además de tu contraseña para iniciar sesión. Con esto habilitado, tu contraseña únicamente no es suficiente para iniciar sesión en la cuenta Microsoft.

Para activar la 2FA, visita tu página de cuenta de Microsoft y selecciona la pestaña Seguridad en la parte superior de la página. Después deberás hacer clic en “Más opciones de seguridad” debajo de los tres cuadros.

Ahora tendrás que pulsar en Activar la verificación en dos pasos. A continuación, deberás elegir si deseas usar una aplicación, un número de teléfono o una dirección de correo electrónico alternativa para la verificación. Cada método tiene pros y contras. Te aconsejamos seleccionar una aplicación porque es la forma más segura y funciona incluso si tu smartphone está fuera de línea.

No compartas el acceso a tu email

Esto puede sonar obvio, pero vale la pena mencionarlo. Compartir cuentas de correo electrónico es una manera fácil de abrir la puerta a los hackers. Con excepciones extremadamente raras, nadie más necesita acceso a tu correo electrónico.

Si alguna vez has compartido tu contraseña de correo electrónico con un amigo o tal vez permitiste que alguien iniciara tu sesión, debes cambiar la contraseña cuanto antes.

Revisa la actividad reciente regularmente

Puedes revisar el historial en tu cuenta de Outlook cuando lo desees. Esto te permitirá saber si alguien no autorizado ha ingresado a tu cuenta. Para verificarlo, visita la página de seguridad de tu cuenta de Microsoft y selecciona el botón Revisar actividad. Echa un vistazo a los inicios de sesión recientes y evalúa si hay algo sospechoso.

Verifica los dispositivos registrados en tu cuenta

Puedes iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft en todo tipo de dispositivos. Por lo tanto, es inteligente revisar de vez en cuando dónde te has conectado para asegurarte de que tu cuenta no esté vinculada a ningún móvil o PC antiguo.

proteger correo hotmail

Puedes ver los dispositivos asociados a tu cuenta visitando la sección de Dispositivos en Hotmail. Revisa para asegurarte de que todos los ordenadores, smartphones, Xbox y otros dispositivos sean tuyos.

Ten cuidado con el phishing

Un correo electrónico fraudulento podría intentar robarte información sensible enmascarado como una entidad legítima. Si no tienes cuidado, esto podría llevarte a entregar tus credenciales de Outlook.

Evita hacer clic en los enlaces que te llegan vía correo electrónico; siempre visita la página web directamente. No confíes en los mensajes que afirman que necesitas verificar tu contraseña de Outlook para actualizar el buzón, ya que son falsos. Microsoft nunca te pedirá tu contraseña por correo electrónico.

El correo electrónico se ha convertido en una de las herramientas digitales más usadas en la actualidad. Si alguien llegara a vulnerar la privacidad de nuestro email, posiblemente tendría dominio de información muy valiosa. Por tanto, es de suma importancia resguardar la protección del email con los tips antes mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.