Como decorar la habitacion de tu bebe
Hogar

Decorar la habitación de tu bebé

La habitación de un bebé debe ser cuanto más amplia mejor para que este pueda gatear y explorar el cuarto, además de toda la cantidad de accesorios que pongamos en esta, aparte tiene que ser la más silenciosa, para no estorbar al bebé y que este se ponga a llorar o se estrese. También deberemos dividir la habitación en una zona para jugar y otra para descansar, aunque más tarde también tendremos que colocar una zona para estudiar.

Pero si no tienes espacio suficiente y el bebé debe de estar en tu habitación es recomendable colocar una cortina o un biombo para separar la habitación del bebé de la tuya.

Los colores de la habitación

Si la habitación no está bien iluminada es recomendable pintarla de un color llamativo como el naranja o el amarillo ya que dan una sensación de luminosidad; el rojo habría que evitarlo porque este es un color muy fuerte y no dejaría descansar bien; el color rosa es uno de los más usados mayoritariamente si es el caso de una niña; si la habitación está bien iluminada, es mejor utilizar un color azul o verde, además estos relajan, y por último, si el cuarto es pequeño, estaría bien pintarlo de blanco o gris, ya que estos colores dan una sensación de profundidad y la habitación aparenta ser más grande. Sobre todo hay que evitar los tipos de pintura que contienen materiales nocivos para un bebé por si este lamela pared. Hay un tipo de pintura de agua la cual no contiene ningún producto tóxico y es la adecuada para pintar las paredes de este cuarto.

Decorar la habitacion de tu bebe

La seguridad

Cuando el bebé empiece a moverse libremente por el cuarto puede ser muy peligroso, por eso hay que asegurarse de que la habitación es segura y no haya nada con lo que pueda perjudicarse.

Los enchufes son una de las cosas más peligrosas que puede haber en la habitación de un niño, por lo tanto lo mas aconsejable seria taparlos o que estos estén fuera de su alcance. También si hay cables a los que el bebé pueda llegar, pueden ser muy peligrosos porque este podría morderlos.

Los muebles deben estar bien localizados, colocar la cuna cerca de la ventana no es muy buena idea, ya que el bebé podría tirar de las persianas o algo peor. En el suelo es recomendable poner algún tipo de suelo de goma o moqueta para que el niño no se resbale o si por algún casual llega a caerse, no sufra ningún daño.

Amueblar la habitación

Como en cualquier cuarto de bebé hace falta una cuna, las cunas de Childhoodbuddy 15en1.

son de las mejores debido a que pueden transformarse hasta en 15 muebles, desde cunas hasta escritorios; además, estas cunas son seguras, una de las cosas indispensables para que los padres estén tranquilos. ¿Que debe acompañar a una buena cuna? Una buena ropa de cama. Para esto recomendamos buscar la que tenga mayor calidad, ya que esta estará en contacto con la piel de nuestro bebé y este puede ser alérgico a diferentes tipos de telas, además es recomendable que no le coloques almohada, y por si hace frío, le puedes comprar una funda nordica para cunas o algún saco para bebé.

La decoración del cuarto

Una de las cosas que suelen poner los padres en el cuarto del bebé son los murales temáticos, estos los puedes pintar tu mismo y elegir la pintura que no sea tóxica. Pero para los padres que no son muy mañosos con esto de pintar, también se puede comprar papel que tenga diseños, que además de ser baratos son bastante fáciles de aplicar sin ninguna complicación y se instalan perfectamente sin la necesidad de ningún pegamento o agente tóxico que pueda dañar la salud de nuestro bebé, esto le dará un toque muy bonito al cuarto; pero no hay que poner cualquier tipo de papel, sino uno que encaje con el color de la habitación que hayamos elegido antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.