Cómo tratar la celulitis
Belleza

Cómo tratar la celulitis

La celulitis es un problema común en las mujeres. El término se refiere a la alteración de la estructura de la dermis a causa de la acumulación de grasa, lo cual genera cambios circulatorios que se vuelven visibles a simple vista, dando como resultado un aspecto irregular conocido como “piel de naranja”, el cual se acompaña de diversos síntomas adicionales según el tipo de celulitis.

Existen diferentes tipos de celulitis, siendo necesario un diagnóstico profesional para garantizar el tratamiento adecuado con la capacidad de mejorar el aspecto irregular de la piel. También hay una variedad enorme de tratamientos posibles, según el tipo de celulitis, grado y la causa del problema, así como diversas recetas naturales que pueden aplicarse en casa.

¿Cómo tratar la celulitis en casa?

Dentro del tratamiento para la celulitis deben considerarse diferentes aspectos. El principal de ellos es la alimentación. En primer lugar, es necesario consultar a un nutricionista y plantearle el problema, de modo que este pueda evaluar las necesidades nutricionales de la persona y, en función a ese diagnóstico, planificar una dieta adecuada destinada a mejorar el estado del organismo.

También es posible probar alguna receta natural para la celulitis, como los masajes y exfoliaciones con café, que pueden realizarse en casa a diario durante, antes o después de la ducha. Las propiedades medicinales del café garantizan que el aspecto de la piel mejore en cuestión de semanas, especialmente en casos no muy acentuados.

Junto a los masajes y una correcta dieta, también es necesario cumplir con una rutina diaria de ejercicio físico, especialmente cardiovascular, el cual favorece la eliminación de la grasa. Para conseguir una piel más firme después de perder peso, las vendas frias para tratamientos corporales son una excelente opción, pues ayudan a quemar grasa localizada, reducir medidas y reafirmar la piel.

¿Cuál sería el tratamiento profesional para la celulitis?

Si nada de lo anterior funciona o no se obtienen los resultados dentro del tiempo esperado, puedes recurrir a diferentes alternativas profesionales en la medicina estética. Las estrías se combaten a través de tratamientos específicos, diseñados para tratar las áreas afectadas y conseguir resultados acelerados, visibles después de algunas sesiones.

También existen productos específicos que ayudan a combatirlas. Puedes ver más en este enlace: Estrias combatelas.

Entre las opciones de medicina estética disponibles para tratar la celulitis, encontramos lo siguiente:

  • Radiofrecuencia
  • Electro-estimulación
  • Mesoterapia corporal
  • Presoterapia
  • Drenajes linfáticos
  • Lipocavitación
  • Endermologie
  • Masajes reductivos

Es deber del profesional del centro de estética realizar la evaluación del caso y proponer las opciones de tratamiento que resulten más adecuadas para cada caso. Usualmente, se elige la alternancia entre diferentes tipos de tratamiento y se pide la colaboración del paciente para que mantenga una dieta y rutina de ejercicio en casa con el objetivo de acelerar los resultados.

La celulitis es un problema que padecen, al menos, un 90% de las mujeres y para lo cual no existe una cura definitiva. Es posible mejorar el aspecto de la piel gracias a la medicina estética, pero sin cambios consistentes en el estilo de vida, la acumulación grasa se repetirá y por consiguiente la temida piel de naranja puede regresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.