Las 10 aves mas exoticas del mundo
Animales

Las 10 aves más exóticas del mundo

A continuación te presentamos una colorida lista con 10 de las aves más exóticas del mundo, diez especies que vale la pena conocer, quizás no para poseer, pero sí para conservar.

El Tragopan de Temminck

Esta espectacular ave exótica es originaria de las zonas montañosas de Asia, particularmente de la región entre India y China central, y es una especie bastante única, no sólo por el hecho de que no se conocen subespecies derivadas, sino porque además el vistoso color rojo con tonalidad fuego de los machos, en contraste con su brillante tonalidad azul en la cabeza y que se extiende por su prominente cuello, ofrecen una de las apariencias más exóticas del orden de las galliformes.

El Tragopan de Temminck

Grulla coronada cuelligris

Esta hermosa ave de pantanos y sabanas resulta exótica en gran medida, no sólo por sus prominentes plumas en la cabeza en forma de abanico y vistosa combinación de colores rojo, blanco y negro en su cabeza; resulta además una especie cada vez más escasa que se encuentra en peligro de extinción, y que además ofrece un espectacular ritual de apareamiento. A esto podemos añadirle que su hábitat es reducido, y normalmente en zonas remotas como el África sub sahariana.

Grulla coronada cuelligris

Mosquero real pacífico

Si el mosquero real ya es todo una especie de ave bastante exótica, con ese incomparable penacho rojo o naranja brillante con un moteado oscuro, más aún lo es el mosquero real pacífico, que además de ser la más grande de las distintas variedades, es también la que tiene un mayor estado vulnerable de extinción.

Mosquero real pacifico

Goura victoria

Conocida comúnmente como Paloma Victoria Coronada, esta fabulosa especie de ave es tan particular que usualmente ponen un sólo huevo, no obstante su espectacular apariencia con intensos tonos azules y rojos, también en el iris, así como su remoto hábitat en zonas salvajes y alejadas de la recóndita isla de Nueva Guinea, la hacen una de las especies más exóticas del planeta. Se distinguen también por su elegante cresta con puntas blancas.

Gura victoria

Inseparable de Namibia

Aunque llega a ser similar también a algunas especies en cautiverio, más exótica aún es la Inseparable de Namibia en libertad, conocida con el nombre científico de Agapornis Roseicollis; pues más allá de su gran afán por piar y comer todo el día, ofrecen una espectacular variedad de mutaciones en su color, las cuales dan vida a magníficas y amigables aves, con vivos tonos en verde, turquesa, rosa, azul, entre otros.

Inseparable de Namibia

Quetzal guatemalteco

Esta bella especie de quetzal, también conocida como quetzal mesoamericano, es también la única de su clase que está cerca de incluirse en las listas de especies en peligro de extinción.

Quetzal guatemalteco

Su hermoso y exótico plumaje verde metálico con vivos en rojo y blanco, han sido motivo de admiración desde la antigüedad, siendo una especie altamente codiciada. Asimismo su fragilidad y la devastación de los bosques de América Central, son factores que la tienen actualmente en estado vulnerable.

Gallito de las rocas

La Rupicola peruviana es una codiciada ave exótica que se caracteriza por su bellísimo plumaje y su notoria cresta sobre el pico, la cual es de una tonalidad especialmente intensa en los machos. En el mercado negro se llega a cotizar en cifras muy altas, pues además no resulta fácil de encontrar en estado salvaje, ya que se ocultan en zonas remotas del Amazonas y los Andes.

Gallito de las rocas

Pavo real cuelliverde

A diferencia del pavo real común, esta variedad originaria de los bosques del sureste de Asia, es mucho más exótica, pues no existe en gran abundancia, y de hecho se encuentra clasificada como especie en peligro de extinción.

Pavo real cuelliverde

Es el macho el género aún más espectacular y vistoso, pues además de su imponente cola con enormes plumas con efectos de colores que simulan ser enormes ojos, también tiene más brillantes sus distintivas tonalidades de verde turquesa, siendo esta una especie de gran belleza, pero también fragilidad.

Arasarí cuellirrojo oriental

El tucán ya es de por sí, una de las especies de aves más exóticas y majestuosas del planeta, pero más aún lo son variedades como el Arasarí cuellirrojo oriental, el cual, además de una simpática apariencia, tiene una inusual combinación de colores en rojo, amarillo y negro, con algunas tonalidades en verde. Esta ave se encuentra también en la lista roja de animales en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, siendo una de las especies de tucanes con mayor riesgo en la actualidad.

Arasari cuellirrojo oriental

Abejaruco Carmín

El Abejaruco Carmín o Carmesí, es una peculiar especie de ave originaria de África que gusta de vivir en grandes colonias; se distingue por su vivo plumaje rojizo y su contrastante cabeza azul con antifaz obscuro.

Abejaruco Carmin

También posee un peculiar pico negro con una prominente curva, lo cual le da una de las apariencias más exóticas, particularmente de la familia de los merópidos.

Te recomendamos leer también:

10 consejos para personas alérgicas a los gatos

13 consejos para el cuidado de las cobayas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.