Evitar las picaduras de mosquitos
Miscelánea

Consejos para evitar las picaduras de mosquitos en el verano

Durante el verano a todos nos encanta hacer algunas actividades al aire libre como ir a la playa, pasear por el campo o comer algo en la terraza. Esos son planes maravillosos, pero con la dificultad de que en esta época los mosquitos se multiplican y siempre van a estar rodeándonos.

Si quieres saber de qué manera puedes salir a realizar todas las actividades que te gustan del verano, sin tener que preocuparte por los mosquitos, entonces continúa leyendo porque aquí te daremos algunos consejos prácticos que te ayudarán a cuidarte de las picaduras de mosquitos.

Evita el agua estancada

Es muy común tener macetas y otros objetos que almacenan agua en zonas aledañas y en el patio o jardín. Intenta evitar que las macetas almacenen demasiada agua, ya que además de perjudicarlas, permite que se acelere la reproducción de mosquitos, si evitas el agua estancada, evitas también la multiplicación de las larvas de los mosquitos.

Consejos evitar picaduras de mosquitos

Utiliza pantalones y camisetas de mangas largas

Cuando vayas a zonas con mucha probabilidad de que existan mosquitos, como al parque o al jardín, entonces cubre tu piel lo mejor posible. Utiliza ropa de colores claros y camisas de mangas largas, igualmente utiliza pantalones largos y evita totalmente la ropa brillante y negra, que parece atraer más a los mosquitos.

Rocía la ropa con repelente

El repelente de mosquitos será tu mejor aliado durante el verano, ya que su fórmula los mantendrá alejados de ti. Para mayor protección, rocía repelente sobre la ropa que vayas a utilizar y sobre tu piel expuesta, de modo que se multiplique el rango de defensa contra los mosquitos.

Evita salir al amanecer y anochecer

Si es posible, evita salir muy temprano en la mañana y ya llegando el anochecer, sobre todo si vives en una zona con demasiados mosquitos. Lo que ocurre es que a estas horas se encuentran mucho más activos y serás más propenso a picaduras. Si tienes que exponerte, evita usar perfumes de aroma dulce.

Prueba un poco de tecnología

En la actualidad, hay algunas alternativas interesantes para luchar contra los mosquitos. Las pulseras antimosquitos son una forma cómoda de combatirlos de una manera totalmente segura para la salud de las personas. Funcionan emitiendo un aroma repelente de mosquitos, de la misma manera que ocurre con los repelentes en spray que utilizamos habitualmente, pero de una forma más simple.

Evitar picaduras de mosquitos en verano

En casa, utiliza plantas antimosquitos

Antes de la llegada del verano puedes preparar tu jardín, el patio y la terraza, sembrando plantas antimosquitos, como la citronela, la albahaca, la lavanda y la melisa. Todas estas plantas despiden un olor que resulta desagradable para los mosquitos y por los tanto los mantendrá alejados del ambiente donde se encuentren.

Estas son las seis soluciones más sencillas y prácticas que pueden implementar al momento de necesitar protegerte de las picaduras de mosquitos cuando te encuentres al aire libre durante la época de verano. Así que ya lo sabes, ¡que los mosquitos no te amarguen el día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.