Consejos para cuidar la bateria de tu coche
Motor

Consejos para cuidar la batería de tu coche

Las baterías de un coche tienen una vida útil de entre 3 y 5 años, según el uso y el mantenimiento. Puede que con algunas acciones simples aumentes su vida útil para que ahorres algo de dinero.

Al igual que la batería del móvil, la del coche tiene ciclos y se desgasta. Con el tiempo, el coche envía señales de que la batería está baja. Afortunadamente, hay una manera de extender la vida útil y tener una batería tipo Mercedes-Benz Energy.

Sigue leyendo para que conozcas algunos consejos efectivos para que la batería dure más tiempo.

Evita, en la medida de lo posible, los viajes cortos

Si realizas recorridos diarios muy cortos, la batería de tu coche se someterá a un proceso de carga y descarga muy rápido, que podría afectar su ciclo de vida y su correcto funcionamiento.

Como cuidar la bateria del coche

Comprueba que está correctamente instalada

La batería siempre debe estar segura y en su lugar. Si no se arregla correctamente, corre el riesgo de dañarla al usar carreteras con un terreno más desigual, lo que puede ocasionar que los cables se aflojen e interfieran con la carga de la batería.

Apaga siempre las luces de tu coche

Recuerda apagar siempre las luces cuando salgas del coche. Aunque tenga un modo de “ahorro de energía” es necesario hacerlo para que no se afecten los componentes de la batería y se limite su vida.

Revisa el nivel de corrosión

Cada batería tiene dos ácidos fuertes en el interior y, según la temporada, es normal que los terminales sufran corrosión con el tiempo, lo que puede afectar su correcto funcionamiento. Si observas que los terminales de la batería se oxidan, cepíllalos con un cepillo de acero y agua con gas.

Desconecta la batería si no estás usando el coche

Un coche, incluso cuando está parado, sigue consumiendo energía, ya que el reloj, el odómetro y todas las funciones de la memoria requieren constantemente una batería para funcionar correctamente. Para evitar que se descargue por completo desconecta los cables.

Prueba la batería con frecuencia

Prueba regularmente la batería conectando los polos positivo y negativo a un voltímetro. Si el resultado de la lectura es inferior a 12 V, su batería no puede alimentar la parte eléctrica de su automóvil y, tarde o temprano, ni siquiera podrá encender el encendido para arrancar el automóvil.

No utilices equipos electrónicos con el motor apagado

Si estás acostumbrado a escuchar música en un coche apagado, ten en cuenta que este hábito puede terminar la vida de su batería prematuramente.

Protege tu batería de los cambios de temperatura

Proteger la batería de los picos extremos de temperatura puede ayudar a ahorrar batería y evitar el uso de los componentes internos de la misma.

Invierte en un cargador de buena calidad

Invertir en un cargador de batería de coche de buena calidad mantendrá un nivel de carga ideal cuando no esté en uso o deba apagarse durante un período de tiempo más prolongado. Lee opiniones sobre cargadores de baterías para que tengas una idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.