Impuntualidad
Miscelánea

La impuntualidad: un mal hábito que se puede modificar

Llegar constantemente tarde es una sensación desagradable. La impuntualidad es vista por los demás como una falta de respeto a su tiempo.

¿Qué consejos puedes seguir para detener tus retrasos crónicos y finalmente llegar a tiempo? Primero tienes que definir el motivo de tu retraso, porque una vez que se conoce el problema es más fácil distinguir los cambios que deben hacerse.

Consejos para ser puntual

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para organizarte mejor y llegar a tiempo a tu trabajo, a las citas y a las reuniones:

Consejos para ser puntual

Acostarte temprano

Si el motivo de tu impuntualidad es que te levantas tarde, la solución está en irte a la cama más temprano. Muchas personas no duermen lo suficiente, lo cual afecta mucho a la felicidad y la salud. Dormir lo suficiente es importante para estar más atento durante el día.

Planificar mejor tus actividades

Tratar de terminar una última cosa antes de salir de casa es una de las causas más comunes de retraso. Si no puedes evitar hacer algo en el momento que debes salir, te recomendamos planificar mejor las tareas y garantizar que sales temprano.

Este calculador de tiempo entre dos fechas te ayudará a llevar un cronograma de eventos importantes para que no dejes todo a última hora.

Tomar las vías con menos tráfico

Si está convencido de que necesitas 20 minutos para ir al trabajo cuando realmente necesitas 30, llegarás tarde siempre. Muchas veces se debe a que las vías se congestionan y te quitan tiempo.

Toma siempre las carreteras alternas y, si no puedes evitar las vías principales, entonces tendrás que salir unos minutos antes.

Mantener organizados tus objetos personales

A veces estamos listos a tiempo, pero no conseguimos encontrar las llaves, la cartera, el móvil, las gafas de sol u otras pertenencias. Lo peor de todo es que cuando estamos apurados se nos hace más difícil concentrarnos en la búsqueda.

Por tal motivo, designa un lugar reservado para estos objetos y ten la precaución de dejarlos siempre en este lugar preciso. De esa manera no perderás tiempo valioso.

Organizar a quienes viven contigo

Si cuando vives solo llegas tarde, imagínate que debas esperar a que tu pareja y tus hijos estén listos. Esto puede llegar a quitar demasiado tiempo. Aunque ya es difícil organizarte, debes poner de tu parte para ayudar a otros.

Algunas acciones pueden ser:

  • Tener un lugar reservado para objetos importantes
  • Animar a que los niños hagan el trabajo escolar la noche anterior
  • Elegir la ropa que vas a vestir con tiempo
  • Preparar las comidas con antelación

Cambiar las cosas en tu vida

¿Odias tanto tu destino que deseas posponer tu llegada lo más posible? Si no te gusta ir a tu trabajo o a cualquier destino al que tengas que ir, la recomendación es que cambies las cosas en tu vida para que no veas los compromisos como una obligación, sino que te sientas animado cada vez que tengas que salir.

Si quieres hacer de la puntualidad un hábito para que no te miren con malos ojos cuando llegues a un lugar, aquí te dejamos otras claves que te ayudarán a dejar de ser impuntual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.