Cosmética Natural Bio
Belleza

Cosmética Natural Bio. Todo lo que necesitas saber

La cosmética bio, también conocida como Biocosmética o cosmética ecológica, es un tipo de producto cuidado personal que se encuentra en tendencia. Se refiere a todos los productos cosméticos fabricados a partir de fórmulas compuestas en un 99% de ingredientes de origen vegetal y provenientes de cultivos ecológicos.

Se trata de un sector de la industria cosmética que busca ser más responsable con el cuidado medio ambiente y el correcto aprovechamiento de los recursos naturales.

Características

La cosmética bio va más allá de incluir un ingrediente natural en la fórmula o utilizar la palabra ‘Bio’ en el envase, siendo indispensable que el producto cumpla las siguientes características:

  • Todos los componentes de la fórmula deben tener un origen natural. No se aceptan químicos presentes en la cosmética tradicional.
  • El proceso de cultivo de los ingredientes necesita prescindir del uso de pesticidas y abonos químicos.
  • Se prohíbe el uso de conservantes artificiales, así como colorantes y derivados del petróleo.
  • No deben ser testeados en animales.
  • Todo el proceso de fabricación debe ser respetuoso con el medio ambiente para generar el menor impacto posible.
  • Los envases utilizados deben ser reciclados o con posibilidad de reciclarse.

Eficiencia y beneficios de la Cosmética Natural Bio

Por supuesto, lo que más interesa al consumidor es la eficiencia de los productos y los beneficios que estos pueden ofrecer a sus vidas.

Eficiencia

Respecto a la eficiencia, esta se encuentra asociada a la calidad de los ingredientes naturales utilizados. En general, resultan productos más fáciles de tolerar y que consiguen evitar alergias y problemas dermatológicos.

Beneficios

En cuanto a beneficios, encontramos lo siguiente:

  • Nivel de asimilación. Debido a que carecen de sustancias derivadas del petróleo, la piel tiene capacidad de absorber más fácilmente el cosmético y sus componentes naturales. Un producto de cosmética bio puede tener incluso cientos de principios activos, teniendo un nivel de asimilación superior al de los cosméticos sintéticos.
  • Baja toxicidad. A diferencia de lo que ocurre con la cosmética tradicional, la cual incluye ingredientes capaces de ocasionar daño sobre nuestra piel o directamente provocar reacciones alérgicas, con los productos de cosmética natural se reduce el riesgo de toxicidad, permitiendo aprovechar las propiedades de las plantas.
  • Variedad de productos. Gracias a la evolución del mercado y el incremento en la demanda, existe una gama amplia de productos de cosmética bio, incluyendo aceites corporales, aerosoles, productos de cosmética capilar, perfumería para hombres y mujeres, etc.
  • Respeto al medio ambiente. Finalmente, su principal beneficio se relaciona con el cuidado del medioambiente en todas las fases de producción y distribución. Tampoco incluyen ingredientes de origen animal o químico en el proceso productivo.

Conclusión

Sin duda, al igual que ocurre en otras facetas de la vida, este sector de la industria cosmética ha evolucionado para ser más responsable con el cuidado medio ambiente y ofrecer una serie de productos cada vez más demandados por el consumidor.

Para todos aquellos a los que les interese adquirir productos de cosmética natural bio, cada vez existen más a disposición ecotiendas y herbolarios online, como por ejemplo ElBazarNatural. En estas tiendas especializadas es posible encontrar una gran variedad de productos de salud, belleza y bienestar que cumplen con los criterios relacionados con la cosmética natural, teniendo la seguridad de hacer la compra de artículos alineados a los ideales y estilo de vida de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.