Ninot
Hogar

Cuando la tradición se hace ambiente: Regalaunninot.com

Bajo la voluntad de hacer de un lugar o evento un espacio más acogedor y original, la decoración ha estado ligada a la humanidad desde tiempos remotos. Hoy en día, a través de la tematización y de la ambientación, empresas como Regalaunninot.com van más allá de la superficie. Explorando así la personalización de un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como el arte del ninot para adaptarse a cada uno de nosotros. 

¿Por qué decoramos?

La querencia del ser humano sobre la decoración del entorno que habita es algo que se remonta a nuestro tiempo cavernario. Hoy por hoy, el modo en que decoramos todo nuestro hábitat es versátil como nunca antes. Y no exactamente a causa de toda esa maquinaria que nos lo permite. Sino gracias a profesionales de la tematización y de la ambientación que logran hacer de la fantasía una palpable y divertida realidad.

Prueba de ello lo es Regalaunninot.com, una empresa valenciana cuyos restaurantes y locales, en su petición temática y ambiental, solicitan ninots de fallas personalizados. Sea su final o no la hoguera, un recurso verdaderamente auténtico y original que, como insignia del folklore valencià, es ideal para adornar con una pizca de sátira. Aunque, cuando se trata de profesionales, la seriedad y la exigencia son elementos básicos.

Entre la identidad y la temática: crear ambiente

Como se ha mencionado, las pinturas rupestres son, además de un libro de historia muy antiguo, una de las primeras manifestaciones del instinto decorativo del ser humano. A través del estilo en que adornamos una habitación o ambientamos un evento, vamos más allá del lugar en sí mismo. Es decir, proclamamos nuestra identidad en un lugar para adueñarnos de su atmósfera. Para hacerlo más nuestro y restarle ajenidad.

Es por ese motivo que nuestra decoración revela mucho sobre nosotros. Desde todo aquello que deseamos y necesitamos, hasta el equilibrio entre los elementos dispares que configuran nuestro heterogéneo imaginario. Tanto si se trata de un objeto como una planta, barnizamos el entorno con aquello que somos. Y, en algunos casos, también añadimos a su ecosistema algo que nos saque una sonrisa y sea único de verdad.

Dejando de lado el territorio íntimo, la realidad es que el ambiente y la temática son capaces de fraguar identidad sobre el entorno que lo precisa. En el caso de un hotel, por ejemplo, pudiendo reconfigurar su aspecto en cada temporada mediante el uso de tematizaciones y ambientes personalizados para cada ocasión. Porque, cuando se trata de profesionales, la imaginación no constituye ningún obstáculo para el artista.  

Cómo crear ambiente y temática en tu evento

Para crear ambiente, no sólo basta con escoger una buena combinación de colores y la música o la iluminación más afines. Lograr ese ecosistema que no conoce copia, pero abunda en personalidad, debe pasar por un proceso de diferenciación. Y, en la era de la interconexión donde el exceso de contenidos en la red es un caldo de cultivo para el plagio, la autenticidad precintada no sirve para alcanzar un ambiente inconfundible.

En lugar de eso, debemos tratar de reflejar cuanto deseamos en ese espacio, bajo una temática acorde a nuestros propósitos que, en conjunto y con la ayuda de un equipo de especialistas, se ajuste en la mayor medida posible a la esencia a proyectar. Y, en este punto, los artistas de la tematización pueden lograr grandes cosas si dejamos volar nuestra imaginación. Y, si no, aquí van unos cuantos ejemplos.

Como muestra del trabajo de Regalaunninot.com, el arte del ninot se traduce tanto en reproducciones de los Trofeos Fallas de 2021 que otorga el Ayuntamiento de Valencia junto a la Junta Central Fallera, como en decoraciones para eventos y restaurantes con imponentes figuras a tamaño real y mayor como en el restaurante Salvaje Marbella. Es decir: ninots hechos y derechos.

Si quieres acertar, regala un ninot

Artistas falleros de renombre hay unos cuantos, pero la plantilla de la que goza Regala un Ninot está fuera de serie. Bajo la premisa de convertir las ideas en ninots únicos y exclusivos, la pericia de estos talentosos amantes de las Fallas da lugar a una firme trayectoria. Una labor en la que incluso confió Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, en su regalo al piloto Valentino Rossi en su despedida de MotoGP.

Contando con la colaboración de más de 40 artistas especializados en ninots, resulta imposible no confiar en que el ninot escogido para regalar o ambientar nuestro local es y será irrepetible. Además de parte del ADN valenciano, un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2016 que, sin lugar a dudas, halla también un sitio lejos de la hoguera para acompañarnos en nuestro estilo e identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.