cuarto de baño de lujo
Hogar

Cuartos de baño: decoración y comodidad

Por lo general, al decorar una casa sólo se tienen en cuenta los dormitorios, la cocina o el salón, y se deja para lo último (y hasta se le dedica menos tiempo y presupuesto) al cuarto de baño. Éste merece la misma importancia que cualquier sitio de la casa, y si bien las ocasiones que se pasan en él, no sean tan frecuentes como en el resto, viene a ser un maravilloso espacio para tener una casa agradable y cálida.

Para decorar el baño hay infinitas alternativas, no solamente buscar sanitarios bonitos y funcionales, sino muebles y elementos decorativos acordes con el espacio.

¿Cómo tener un baño perfecto?

Según las necesidades de cada persona y el espacio disponible, puede diseñarse un cuartodebano increíble al seguir las siguientes recomendaciones y consejos:

  • Considerar la disponibilidad de espacio. Lo primero que debe analizarse es el lugar del cual se dispone, porque puede imaginarse un baño espectacular, y hasta querer realizar la decoración de alguno maravilloso visto en alguna revista, pero si el sitio no es ni remotamente de las dimensiones del que se tienen en mente, habrá una disparidad con la realidad.
  • Planificar un presupuesto. Después de diseñar según las dimensiones del lugar, es momento para definir un presupuesto e incluir los elementos y accesorios que complementarán la creación o remodelación del baño, y de esta manera no habrá gastos imprevistos.
  • Ubicar elementos de forma óptima y funcional. La distribución del baño no debe seguir patrones clásicos, eso va a depender de los gustos y necesidades, con el objetivo de que sea lo más agradable y cómodo posible. Hay que organizarlos en función de las costumbres, y hoy en día se consiguen muebles para baños adaptables a cualquier espacio y requerimiento.
  • Elegir luces adecuadas. La iluminación para el aseo es vital, principalmente para las mujeres, que escogen este lugar para realizar todo un ritual de belleza, desde la depilación hasta el maquillaje.

Crear un lugar agradable y placentero. Otro de los factores fundamentales es el decorado, estilo y tonos para un acabado perfecto. Lo ideal es que el lavabo, la grifería, los colores, tonalidades y todos los componentes, estén acordes con los gustos de la persona y materiales del cuarto de baño.

Accesorios y elementos a tener en cuenta para el baño

Entre tantos elementos como son los muebles de baño, espejos, luces y diversos accesorios, según el espacio y estilo, que sea decorativo pero a la vez funcional, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

  • Mobiliario para almacenar: es necesario tener un lugar donde almacenar cualquier cosa sin que quede expuesta a la vista y se vea desordenado. Lo ideal es adquirir un mueble de acuerdo con el espacio y los requerimientos.

Si lo que busca es guardar un secador de cabello o productos de higiene personal, un mueble debajo del lavabo es el sitio idóneo. Ahora, si no hay casi espacio, lo mejor sería un mueble poco profundo, colgado encima del lavabo, y puede aprovecharse la puerta para colocar un espejo.

  • Elementos para decorar: no hay que ser muy exagerado pero tampoco dejar espacios vacíos. Puede ser un cuadro, alguna planta, ya sea natural o artificial, y accesorios que decoren a la vez que sean funcionales.

Espejo: éste es un elemento principal y puede ser usado para dar la impresión de una mayor amplitud del cuarto de baño de lo que es en realidad.

Tendencias en cuartos de baño

Éstas van hacia lo transparente, lo sencillo, tener lo estrictamente necesario, una tendencia minimalista y moderna para hacer de ese lugar, un espacio cómodo, agradable y relajante, pero sin perder el estilo.

tendencia de los baños modernos

Otra de las tendencias es hacia lo vintage, con toques rústicos, al incorporar componentes para darle más personalidad y familiaridad. Los tonos claros están también de moda, como el blanco, tonos pasteles y colores de la naturaleza como el azul o el verde.

Los muebles flotantes tienen cierta preferencia por el tema de ahorro de espacio y facilidad para la limpieza de suelos y para que a su vez luzcan en su totalidad.

Una de las novedades que ha estado utilizándose al decorar los baños últimamente, son las baldosas hidráulicas, por ser muy resistentes y de variados diseños, las cuales pueden hacer del cuarto de baño un sitio exclusivo y con mucha personalidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.