Cirugía aumento de pecho
Miscelánea

5 consejos para cuidarnos tras un aumento de pecho

La cirugía estética cada vez está teniendo mayor auge. Muchas personas recurren a ella para poder solucionar distintos problemas o complejos. Dentro del campo de la cirugía estética, encontramos diferentes partes del cuerpo que son susceptibles de posibles cambios. La nariz, el abdomen o el pecho son algunas de las más destacadas y son las que demandan más cambios por las personas. Cada una de ellas tiene un postoperatorio diferente. El aumento de pecho es una de las más comunes, pero mucha gente desconoce cuáles son los cuidados que debe atender una vez se ha realizado la intervención. Por ese motivo, en este artículo desvelaremos cuáles son.

Los mejores cuidados para el postoperatorio del aumento de pecho

Tal y como hemos destacado anteriormente, existen complejos que pueden llegar a ser un problema a nivel emocional. Para todo ello, encontramos la solución en las clínicas de cirugía estética, donde nos orientarán acerca de cuáles son los mejores remedios para poder sentirnos bien con nosotros mismos.

Postoperatorio del aumento de pecho

En el caso del aumento de pecho, para que los resultados sean los esperados, es importante atender a una serie de cuidados durante el postoperatorio. Es importante destacar que las primeras 24 horas tras la operación suelen ser complicadas, pero lo cierto es que podremos ir a casa en caso de que no existan complicaciones. Las molestias son temporales y las gasas y drenajes nos los retirarán unos días después de la intervención. Mientras esto sucede, tendremos que seguir una serie de recomendaciones. La primera de ellas es hacer masajes suaves sobre los senos en todas las direcciones preferiblemente con productos de cosmética ecológica. Así, evitaremos contracturas capsulares. Tanto los moratones como los hematomas, son habituales y desaparecerán por sí solos una vez haya concluido la operación, pasados unos días.

Por otro lado, otra recomendación se basa en guardar reposo absoluto durante los dos primeros días tras la intervención quirúrgica. El tercer consejo se basa en que deberemos usar un sostén quirúrgico que nos ayude a dar forma y posición a nuestros nuevos senos. Utilizándolo de manera continuada y retirándolo exclusivamente en la ducha, conseguiremos los resultados esperados.

El cuarto consejo es tomar antibióticos o analgésicos en caso de dolor, pero siempre deberán tomarse bajo prescripción médica. En caso de que nos hagan algún efecto o reacción, tendremos que consultarlo con nuestro cirujano para que nos oriente.

El último consejo se fundamenta en que no deberemos mojar nuestro pecho tras haber concluido la operación. Además, deberemos evitar el contacto con agentes externos. Es muy importante mantener una óptima higiene para así curar las heridas y evitar posibles infecciones.

Ahora que conocemos cuáles son los tips básicos para conseguir que nuestra operación de pecho sea un éxito, es el momento de ponerlos en práctica en caso de que hayamos pasado por quirófano para ello. Sin embargo, quienes tengan la necesidad de ello y no lo hayan hecho todavía, deberán tomar nota de estos consejos para hacer uso de ellos una vez se hayan realizado el aumento de pecho. De este modo, conseguiremos sentirnos mejor con nosotros mismos gracias a unos resultados de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.