Fraude cibernetico
Tecnología

El fraude cibernético tiene los días contados

Aunque hoy en día contamos con algunos reconocidos softwares dedicados a bloquear actividades inusuales, el objetivo próximo es acabar con estos incidentes.

Cada vez son más las empresas de software que unen sus esfuerzos para combatir el fraude cibernético, siendo Playtech una de las más destacadas del sector en lo referente a esta tarea. Detectar actividades sospechosas, reducir al máximo las pérdidas y elevar los ingresos, son algunos de los objetivos que desde hace un par de años la compañía se ha trazado.

Acabar con el fraude online

Si bien los usuarios de los juegos de casino son los más vulnerables de sufrir estafas por internet, el problema se extiende incluso para quienes suelen hacer compras por internet. Un tema que afecta la calidad de vida y nuestra experiencia digital.

En el caso del e-commerce, se trata de una problemática que afecta tanto a los usuarios como a los dueños. Por lo que se han lanzado al mercado cualquier cantidad de herramientas para ayudar a detectar casos fraudulentos que pudieran afectar su negocio, entre los que se encuentran cursos online dirigido a autónomos.

Sin embargo, el problema va mucho más allá. El objetivo final consiste en lograr alcanzar la manera de que este tipo de inconvenientes existan, y para ello las empresas de Software están trabajando en cumplir su promesa de acabar con el fraude cibernético.

Combatir el fraude cibernetico

Uno de los campos para comprobar que los esfuerzos están teniendo éxito es el de los casinos en línea. Aquellos usuarios que a través de sus dispositivos móviles accedan al baccarat y puedan jugar el viejo clásico son el objetivo perfecto para estudiar su comportamiento, evaluar cómo son sus transacciones y así combatir el fraude. Al tratarse de un público vulnerable, se convierten en el objetivo ideal para dar con la manera de poder acabar con las estafas, y así poder aplicarse a otros campos.

Para finales del 2019 se estima que se puedan arrojar nuevas cifras sobre cómo se ha reducido esta problemática durante el año, y así poder demostrar que el 2020 será el año para reducir al máximo los inconvenientes y poder brindar, en definitiva, el bienestar digital que los usuarios se merecen.

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