Curiosidades del mundo animal
Animales

Curiosidades del mundo animal

Los seres humanos somos privilegiados en muchos sentidos, comenzando porque estamos rodeados de las maravillas de la naturaleza y aun con tantos avances tecnológicos y espacios cada día más prácticos y funcionales, siempre están presente los elementos naturales.

Entre ellos se encuentran los animales, donde hay criaturas que se nos hacen raras. También están las que tenemos más cerca como mascotas,  los animales de cría, para deportes, etc. Así que dedicaremos este artículo a conocer cosas sobre algunas especies curiosas, los nombres de animales que han hecho historia y cómo conseguimos hacer más placentera nuestra convivencia con ellos.

Nombres que le dan personalidad a los equinos

Es indudable el cariño que les profesamos a los animales de crianza, y con los de granja no hay excepción alguna, puesto que solemos colocar nombres a los caballos, a las yeguas, al toro, la vaca, etc.

Eso sin duda nos acerca más a ellos y contribuye a formar vínculos muy fuertes.

Caballos

Esto de poner nombre a los animales es una costumbre que se remonta a tiempos muy lejanos y lo cierto es que hay una lista de estos que ha prevalecido en el tiempo, debido a que están relacionados con animales que de alguna manera hicieron historia.

Hay de hecho nombres de yeguas que siguen siendo utilizados y que anteriormente tuvieron su significado.

Generalmente cuando ponemos nombre a nuestro equino, este está muy relacionado con ciertas actitudes del animal o por características que le distinguen, tales como el color del pelaje, si tiene manchas o si es algo brioso.

El mundo animal no deja de sorprendernos

La variedad de especies de animales que existen en el mundo es tal que probablemente no conocemos ni siquiera una cuarta parte de estas. Muchos de ellos permanecen en su hábitat natural, como la mayoría de los animales raros.

¿Y por qué se les llama raros?

Nos resultan raros cuando su morfología no es lo que estamos habituados a ver y esta muchas veces responde a la adaptación del animal a su ambiente natural. Otro aspecto que les hace poco comunes son las habilidades que manifiesta para sobrevivir, cazar y hacer sus actividades y los hábitos en general.

La mayoría de estas especies, como el okapi o el narval, que resultan tan poco comunes como maravillosas, se pueden encontrar en lugares remotos o zonas muy específicas en el mundo, lejanas en su mayoría a las civilizaciones.

Un compañero muy parlanchín

Hay un plumífero de lo más curioso y divertido que nos encantará tenerlo como mascota. Este el Yaco, cuya habilidad para repetir palabras es uno de sus atractivos, ya que además es bastante inteligente, muy curioso y observador.

Loro gris de cola roja

El contraste de colores de su pequeño cuerpo le hace muy llamativo, ya que el pico es negro, el cuerpo y alas de color gris y la cola es de un rojo muy brillante que se destaca. Es un plumífero muy hermoso, excelente compañero que requiere de cuidados y atenciones para mantenerse saludable.

Para tener uno en casa es necesario contar con una jaula espaciosa en la que pueda moverse, incluso recomiendan abrirle la puerta para que salga y se sienta como uno más de la familia.

Necesita cuidados continuos y una buena dieta, pero puedes profundizar más sobre él y sus cuidados buscando en Internet.

La solución para deshacerte del pelo de tus mascotas

Adoramos a nuestros felino y nuestros perros, en general a nuestras mascotas peludas les damos mucho mimo atención, pero el pelaje que van dejando por doquier puede ser una gran molestia.

No por eso nos vamos a deshacer de nuestros fieles compañeros, y mucho menos cuando hay soluciones a mano, siendo una de ellas un aspirador mascotas.

Por mucho que limitemos el espacio donde van a estar nuestras pequeñas bestias peludas, sus pelos siempre se desplazan un poco más allá, y eliminarlos con la escoba es un poco engorroso.

Ante esto no hay nada mejor que contar con una aspiradora cuyo modelo ha sido especialmente ideado para sacar el pelo de la mascota hasta del último rincón.

Estos aparatos consiguen llegar al más recóndito lugar gracias a los accesorios que la complementan, así que digamos adiós a los molestos pelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.