Animales

Las mejores marcas de piensos para perros

Elegir el alimento adecuado para nuestras mascotas es un asunto que dependerá de múltiples factores como la edad del perro, su tamaño, raza, su estado de salud, las condiciones de su pelaje y las necesidades nutricionales específicas de cada uno. La alimentación es fundamental para el correcto desarrollo físico de las mascotas y es por esa razón que debemos encontrar las mejores marcas de piensos para perros y elegir la que mejor se adapte a los requerimientos de nuestro perro.

Escoger entre las mejores marcas de piensos para perros no es una labor sencilla, puesto que es necesario manejar gran variedad de datos nutricionales para ofrecerle a nuestra mascota el alimento que mejor se adapte a sus necesidades.

Para hacer este proceso algo más sencillo, compartimos contigo un análisis profundo de las 7 mejores marcas de piensos para perros, detallando cada una de sus características y listando sus beneficios para que puedas tomar la decisión más acertada.

Taste of the Wild

Los piensos desarrollados por Taste of the Wild se elaboran en armonía y respeto por la naturaleza. Lo que esta marca busca es satisfacer las necesidades nutricionales de los perros de una forma única, a través de un alimento saludable, natural y sabroso, similar al que él mismo encontraría si estuviera en libertad disfrutando de la vida salvaje. Esto posiciona a Taste of the Wild entre las mejores marcas de piensos para perros.

Los canes son animales carnívoros y por tanto necesitan raciones suficientes de proteínas para mantener el correcto funcionamiento de su organismo y que su salud permanezca en perfectas condiciones en todas las etapas de su vida.

Taste of the Wild

Taste of the Wild es considerada una de las mejores marcas de piensos para perros por su característica de incluir carnes de alta calidad y grandes aportes nutricionales, así se consigue un alimento realmente equilibrado y delicioso que contiene una formula exclusiva en la que se mezclan carnes de pato, pavo, cordero, salmón, venado y bisonte, algo muy poco común en otras marcas de piensos.

Las variedades de este alimento se clasifican según la etapa de vida que corresponda al animal. Es decir, hay un alimento especial para cada etapa: cachorros, adultos, mayores y embarazadas; además de esto, cada alimento posee una fórmula única. Por ejemplo, para las razas pequeñas existe una fórmula que incluye carne de venado y frijoles de garbanzo, con lo cual se consigue un sabor atractivo para la mascota y un aporte nutricional suficiente para cubrir sus necesidades dietéticas.

Otras fórmulas de esta marca de piensos para perros, es la que se conoce como “High Prairie”, una combinación de carne de venado asada y carne de bisonte, potente para el paladar canino.

Esta es una fórmula libre de granos, que tiene la cualidad de proporcionar un alto nivel de energía, lo cual es perfecto tanto para razas pequeñas y muy activas como para cachorros en crecimiento. Está hecho con carne asada real, lo cual genera un sabor único, y las verduras y frutas incluidas en la fórmula sirven como antioxidantes que mejoran la salud del perro.

El olor a carne asada de estos piensos tiene la capacidad de despertar el apetito de los perros, para así motivarlo a alimentarse en la cantidad adecuada. Por estas razones, mantenemos a Taste of the Wild entre las mejores marcas de piensos para perros.

Orijen

Esta marca es otra de las mejores marcas de piensos para perros y se gana esta definición gracias a que posee premios internacionales que avalan la alta calidad de cada uno de sus productos.

Con el slogan “Biológicamente apropiado”, la marca se ofrece como una alternativa en la alimentación canina que se caracteriza por incluir ingredientes tomados directamente de la naturaleza para beneficio de los perros. Orijen excluye de su fórmula aquellos carbohidratos que posean un alto índice glucémico, las proteínas de origen vegetal y las vitaminas sintéticas que se suelen encontrar con facilidad en los alimentos para mascotas más comunes.

Orijen

Todas las características antes mencionadas, posicionan a esta como una de las mejores marcas de piensos para perros. Además, la marca Orijen también ofrece alimentos especialmente diseñados y formulados para las distintas etapas de la vida de un perro, como por ejemplo alimento especial para cachorros, perros adultos y también para perros mayores.

Para los perros de razas pequeñas y cachorros en las diferentes etapas de crecimiento, esta marca posee una fórmula especial llamada “Puppy” que incluye como ingredientes el pollo y pescados salvajes, lo que garantiza un aporte proteico adecuado para el crecimiento.

Esta fórmula tiene un 35% de proteína y nutrientes altamente concentrados con 16% de carbohidratos, lo cual es ideal para los cachorros y razas pequeñas que tienen necesidades evolutivas y biológicas muy específicas.

Una tercera parte del contenido de este alimento, proviene de pollo y pavo deshidratados, siendo esta la principal fuente de proteína y de elementos nutritivos.

Para perros adultos, la fórmula “Puppy Large” de Orijen, presenta un balance diferente con un objetivo diferente. Huevos, pescados salvajes y aves se mezclan de forma única para conseguir un 38% de proteínas ricas en nutrientes que sirven para el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular del perro de raza grande y es una fórmula baja en calorías para mantener un peso adecuado que permita disminuir el riesgo de padecer sobrepeso y las complicaciones adicionales que eso podría causar como problemas en los huesos y en las articulaciones.

Orijen es una marca de pienso que entiende perfectamente la evolución canina y sabe que el sistema digestivo de los perros está adaptado para procesar la suficiente cantidad de proteína, ya que deberían consumir una diversa gama de carnes frescas; es por eso que sus alimentos “Biológicamente apropiados” permiten replicar ese ciclo natural innato y hacer que su organismo responda tal y como si estuvieran alimentándose por sí mismos en libertad, solos en la naturaleza.

Lobo Azul

Lobo Azul es sin lugar a dudas el alimento consentido de las familias españolas y está considerado como una de las mejores marcas de piensos para perros. Lobo Azul es una marca de origen español que ha logrado formular mezclas exclusivas, con los componentes esenciales para que nuestras mascotas lleven a cabo el proceso de mantenimiento y reconstrucción de su organismo a lo largo de todas las etapas de su vida.

Lobo Azul

Son productos de alta calidad, con ingredientes de primera y con una fórmula probada que permite suministrar la energía necesaria para que el animal desarrolle sus funciones vitales y todas sus actividades diarias de una forma sana.

Lobo Azul es considerada como una de las mejores marcas de piensos para perros de España debido a que sus productos son fáciles de digerir y permiten que los perros de poca edad crezcan saludables y desarrollen la masa muscular necesaria de una forma saludable. Entre los beneficios que se consiguen con una dieta basada en piensos Lobo Azul encontramos, que se refuerza el sistema inmune de los perros a la vez que se retrasa el envejecimiento y se conserva la salud del pelaje.

Los alimentos de esta marca se elaboran con productos 100% naturales que garantizan una mejor nutrición y existen diferentes variedades según la edad del perro, lo cual es importante porque en cada etapa de la vida se tienen necesidades nutricionales específicas y Lobo Azul está consciente de ello.

Esta es una marca de alimentos de calidad SUPER PREMIUM, compuesta por ingredientes de alta calidad que permiten mejorar el estado de salud y de ánimo de nuestras mascotas.

Lobo azul mejores piensos perros

La gama de productos incluye piensos sin cereales, con salmón, pollo, cordero, y variedades específicas para perros adultos y perros en competición los cuales tienen necesidades alimenticias y nutricionales específicas. Una de las características principales que hacen de esta una de las mejores marcas de piensos para perros, es que son hipoalergénicos, lo que los convierte en la alternativa ideal para perros con alergias e intolerancias a otras marcas de alimentos.

Finalmente, todos los productos tienen el sello de calidad que ofrece la norma ISO 2001 por la calidad de la manufactura y también posee el certificado ISO 22000 por la gestión de la seguridad alimentaria, ambos certificados avalan que se trata de una de las mejores marcas de piensos para perros existente en territorio español.

Te interesar: 5 consejos para elegir el mejor pienso para perros

Acana

Acana es considerada otra de las mejores marcas de piensos para perros en muchos países de Europa. Esta marca tiene como característica principal que no utiliza cereales en la elaboración de sus alimentos y en su lugar emplea pescado fresco y carnes de animales criados en granjas locales y de manera sostenible.

Acana

Por todas estas razones, este es un pienso de alta calidad y también de alto precio, principalmente porque una curiosidad de la marca es que sus productos son aptos para el consumo humano, lo cual lo utilizan como muestra de la seguridad alimentaria de cada uno de sus alimentos.

Todos los piensos desarrollados por la marca Acana son de alta calidad, pero algunos tienen una composición especial por lo que merecen ser destacados del resto. El pienso “Wild Prairie Harvest” que contiene 60% de pollo fresco y deshidratado con un impresionante 31% de aporte proteico 100% de origen animal.

El pollo que se utiliza para la preparación de esta variedad de pienso es criado en granjas locales y lo hacen de forma libre, ecológica y sustentable. Pero esta no es la única forma de proteína que se encuentra en una de las mejores marcas de piensos para perros, sino que además posee huevos, carne de pavo y pescado fresco en su composición, así como manzana, una fruta que aporta propiedades digestivas y que es excelente para los perros.

“Ranchlands”, es otra de las variedades de esta marca de piensos. Está compuesta por ternera, cordero y visón que son criados exclusivamente en ranchos locales de Alberta y le ofrece a los perros un 60% carne y pescado, lo que lo convierte en un alimento que posee una alta cantidad de omega 3 lo cual favorece la salud de la piel, la calidad del pelaje, refuerza el sistema inmune y estimula su metabolismo para que mantengan un peso adecuado.

Las propiedades nutricionales de los alimentos se mantienen intactas gracias a un proceso exclusivo que utiliza la marca, llamado liofilización. Este proceso consiste en la deshidratación en frío de las proteínas animales, lo cual permite facilitar el proceso digestivo de los perros, eso la incluye en la lista de las mejores marcas de piensos para perros.

Farmina (N&D)

La marca Farmina Pet Food es una línea de alimentos para perros que se compone de 7 clases de piensos especialmente desarrollados y formulados para mantener la salud y la vitalidad de los perros de diferentes edades y etapas de desarrollo. Farmina es considerada una de mejores marcas de piensos para perros, destacándose del resto de las marcas por su amplia variedad de piensos formulados para diferentes casos. Por ejemplo, la línea “Farmina Vet Life” posee 18 tipos de alimentos diferentes, los cuales cubren necesidades específicas en los animales.

La línea “Vet Life” de Farmina ofrece a los dueños de mascotas una formula exclusiva para casos de perros con problemas de obesidad, diabetes, problemas cardíacos, problemas renales o hepáticos. Es un alimento especial para convalecencia después de enfermedades y operaciones, además de las tradicionales fórmulas para perros pequeños y perros grandes.

Farmina Pet Food

Con la línea “Ecopet Natural” disponible en varios formatos, los perros reciben carne de pollo deshidratada, harina de trigo, maíz, arroz, pulpa de vegetales, levadura de cerveza y otros ingredientes que aportan un alto valor nutricional que incluye vitaminas, minerales, aminoácidos, fibra y todo lo necesario para que nuestras mascotas se encuentren bien alimentadas.

El aporte de calorías es de 3674 Kcal por cada kilo de alimento consumido. Adicionalmente, esta línea cambia el valor nutricional en sus diferentes versiones para adaptarse a la etapa de desarrollo del animal. Así, nos encontramos con tres piensos especiales para cachorros de diferentes edades, mascotas adultas en diferentes etapas y perros de edad avanzada.

Lo más nuevo de Farmina, una de las mejores marcas de piensos para perros de nuestra lista, es su línea de piensos libre de granos llamada “Grain Free Canine” que consta de 10 versiones diferentes de alimentos para perros con diferentes ingredientes como granada, naranjas, manzanas y blueberry, formuladas según las necesidades de perros en diferentes etapas de crecimiento. Adicionalmente, esta línea de piensos está hecha en base a pollo y pescado y también carne de jabalí deshidratada, patatas y huevos levadura de cerveza y tiene suplementos vitamínicos en la cantidad justa para mantener la salud y el buen funcionamiento del organismo de nuestras mascotas.

Hill´s

Hill´s es una marca piensos de gran trayectoria, por lo que la hemos incluido en esta lista de mejores marcas de piensos para perros. Su principal característica es que posee una línea exclusiva de nutrición terapéutica que sirve para aliviar algunos trastornos de salud canina y hacer que nuestras mascotas tengan una vida más saludable y superen sus complicaciones de salud.

Esta línea se llama “Prescription Diet” y consta de 17 tipos de alimentos diferentes, formulados para atender necesidades específicas como por ejemplo tratar la obesidad, problemas renales, hepáticos, trastornos digestivos y diabetes, problemas que aquejan a muchas mascotas y que ahora tienen una solución mucho más sencilla y accesible.

Esta línea de alimentos está limitada por prescripción médica debido a sus funciones terapéuticas y tienen un delicioso sabor. Otras líneas como “Science Plan”, están diseñadas para cubrir todas las necesidades alimenticias de cada tipo de mascotas. Lo interesante de esta marca es que posee diferentes estudios clínicos que avalan la efectividad de estos alimentos y esos años de estudios e investigaciones sirven para asegurar que tu perro recibe en cada comida todos y cada uno de los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo.

Hill´s

Tienen un delicioso sabor y están libres de ingredientes artificiales, colorantes, conservantes y cualquier tipo de elemento que sea capaz de perjudicar la salud de nuestras mascotas.  Cada línea tiene características específicas y tienen una necesidad particular. Por ejemplo, la línea “Vet Essentials” está pensada para cubrir 5 necesidades básicas. La combinación de vitaminas y minerales permite el sano crecimiento de los dientes, y posee tecnología que permite el control de peso gracias al suplemento L-carnitina, que promueve la pérdida de peso y la quema de grasa a largo plazo.

Además de lo anterior, posee bacterias intestinales que facilitan la digestión y permiten regularizar el tránsito intestinal, algo que resulta fundamental para todas las mascotas. Los minerales y vitaminas permiten estimular el sistema inmune de nuestro perro, protegiéndolos de las enfermedades y haciendo que mejore la calidad del pelaje y la salud de la piel. Todas estas características permiten que Hill´s sea una de las mejores marcas de piensos para perros disponible en el mercado.

Blue Buffalo

Otra de las más importantes y mejores marcas de piensos para perros es Blue Buffalo. Se trata de un pienso libre de cereales y con carne natural, frutas y vegetales para mantener saludables a nuestras mascotas. Esta marca divide sus líneas de productos según la edad del perro, de esa manera pueden desarrollar soluciones específicas para cachorros, perros adultos y perros de edad avanzada.

Blue Buffalo

Para los cachorros, Blue Buffalo posee cuatro tipos de alimentos. Cada uno de ellos para cachorros que incluye pollo y arroz integral, verduras, frutas y vegetales que lo hacen saludable y además libre de soya, conservantes, colorantes o sabores artificiales. Toda la combinación de ingredientes de las mejores marcas de piensos para perros tiene como objetivo fomentar el adecuado crecimiento y desarrollo de los cachorros de diferentes especies.

Como una de las mejores marcas de piensos para perros, también tiene una línea de alimentos destinada a perros en edad adulta. Esta línea de productos incluye en su formulación ingredientes como pescado, arroz integral junto a verduras y frutas altamente recomendadas para las mascotas. Tiene una mezcla de vitaminas y antioxidantes que favorecen el sistema inmunológico, previniendo enfermedades en nuestros perros.

Cuando tu perro es adulto mayor, es decir, cuando supera los 7 años de edad, comienza a requerir cuidados especiales que permitan que cumpla con su expectativa de vida siendo sano y fuerte. En este caso, hay una línea especializada para ellos que presenta Blue Buffalo y sirve de apoyo para problemas digestivos, manejar el sobrepeso y mantener la salud del tracto urinario, principales problemas a los que se enfrentan los perros de avanzada edad y que son la preocupación constante de los dueños de mascotas.

Las fórmulas de las mejores marcas de piensos para perros de tercera edad tienen el aporte nutricional necesario para mantener la salud de las mascotas, en especial el aporte proteico y vitamínico necesario para que los ligamentos funciones correctamente en todo momento, disminuyendo la probabilidad de que desarrollen enfermedades de los huesos.

Conclusiones

Para elegir las mejores marcas de piensos para perros hay que considerar cuáles son las necesidades básicas de nuestras mascotas y partiendo de ahí, analizar cuáles son las características y beneficios que ofrecen las principales marcas de alimentos disponibles en el mercado.

Las mejores marcas de piensos para perros toman en consideración para crear sus fórmulas el hecho de que los perros son animales carnívoros y que tienen necesidad de consumo de proteínas, es por eso que suelen incluir porcentajes de proteínas animales superiores al 25% que son proporcionadas por carnes de variados animales.

Cuales son las mejores marcas de piensos para perros

Algunas de las mejores marcas de piensos para perros son libres de cereales, principalmente porque se centran en el aporte de carne y proteína, necesaria para el desarrollo muscular de los perros y de esa manera son mucho más naturales y no requieren vitaminas y minerales adicionales dentro de la fórmula; además porque los cereales pueden alterar los valores de la glucosa y conducir al desarrollo de problemas como diabetes canina.

Otra de las características de las mejores marcas de piensos para perros es su limitada cantidad de ingredientes. Mientras menos ingredientes poseen un alimento, mejor actúa en el organismo canino ya que el estómago de ellos no se encuentra preparado para digerir diferentes alimentos al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *