Localizadores para perros
Animales

Localizadores para perros: tu mascota siempre localizada

Hace poco tuvimos un incidente con un perro muy querido y, en la angustia de no poder localizarlo, pensamos que hubiera sido de gran ayuda contar con algún rastreador que nos pudiera mostrar su ubicación exacta. Por aquel entonces no lo sabíamos, pero investigando un poco nos enteramos que existe una extensa variedad de localizadores para perros, y si tienes o quieres evitar un problema similar, aquí te explicamos sus principales cualidades, además de algunas recomendaciones.

Para conocer dónde está tu mascota en todo momento

Hoy en día existen muchos y variados modelos de localizador para perros, la mayoría usa tecnología de radiotracking y/o de GPS para seguir los pasos de tu mascota, generalmente a través de un collar.

Este dispositivo viene con un sensor que permite mantener comunicación con la unidad de seguimiento, lo cual te permite conocer en tiempo real la posición exacta de tu mascota. Algunos funcionan a través de SMS, pero esto resulta más complicado pues generalmente te aportan coordenadas que después hay que descifrar con otro proceso para poder interpretar. Particularmente nos gustan más las que tienen una app disponible, pues de manera más sencilla a través de mapas en tu móvil puedes conocer la posición de tu mascota.

Localizador para perros

Para que no se salga del vecindario

Una de las funciones más prácticas es la que te permite -en algunos tipos de localizador de perros- definir áreas específicas con límites para tu mascota. Por ejemplo, puedes configurar un perímetro en tu patio, fraccionamiento o colonia, para que tu perro sólo se pueda desplazar con libertad en esta zona, pero que al alejarse más allá de esta, se active una alarma.

Esto resulta de gran utilidad porque puedes recibir la alerta directamente en tu smartphone y así poder tomar medidas inmediatamente.

Para seguir sus pasos

Otra ventaja de los localizadores de perros es que también llegan a trazar rutas automáticamente para conocer con detalle por donde anduvo husmeando tu mascota. Por ejemplo, si siempre sale por las tardes, tarda en regresar y tienes curiosidad de donde se mete, con un dispositivo de este tipo fácilmente puedes averiguarlo.

Además, revisar el histórico de sus recorridos también tienen prácticas aplicaciones para diversos tipos de adiestramiento.

Para varios

Algunos tipos de localizador de perros más complejos también permiten algunas funciones más profesionales, como permitir a varios usuarios realizar el seguimiento de una mascota o bien con un aparato -y muchos collares- poder seguir las rutas de varios perros a la vez. Esto es una estupenda herramienta para quienes acostumbran a pasear a varios canes, ya que algunos te pueden permitir rastrear decenas y hasta más de 100 perros de forma simultánea.

También algunos vienen con aplicaciones más especiales para actividades como la cacería y la exploración.

Recomendaciones

Finalmente, te sugerimos considerar la duración de la batería como un factor importante. Un localizador de perros de calidad te debe ofrecer varios días sin necesidad de recarga, y de igual forma será de gran ayuda si cuenta con un sistema de alerta para cuando esté por agotarse la energía.

También son una ventaja aquellos resistentes y con capacidades impermeables, pues no siempre puedes tener certeza de las condiciones del clima y de esta forma podrás tener la tranquilidad de que seguirá funcionando correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.