Parques de New York
Turismo

¿Por qué visitar los increíbles parques de New York?

Los parques de Nueva York son mucho más que simples zonas verdes. Son verdaderos oasis dentro de una ciudad famosa en todo el mundo por sus rascacielos y edificios.

Hay muchos parques principales en Nueva York que puedes visitar durante tus vacaciones. La mayoría son grandes y están muy bien cuidados, ofreciendo la oportunidad de sumergirte en la naturaleza en el corazón de una gran metrópolis.

Parques en Manhattan

No hay mejor manera de disfrutar de un buen clima en Manhattan que visitando sus parques. Uno de ello es Central Park, el pulmón de Nueva York, una gran extensión verde y natural que destaca por todo lo que lo rodea.

Pero no es el único parque de la ciudad digno de visitar. De hecho hay otros parques que aunque son más pequeños, también son verdaderos oasis verdes repartidos por el Alto y Bajo Manhattan, que crean un gran contraste con el cemento de los edificios de Nueva York.

Central Park

Esta es una de las atracciones más importantes de Nueva York, ya que se trata del pulmón de Manhattan, un rectángulo verde rodeado por los grandes rascacielos de la ciudad.

El parque es muy grande, mide aproximadamente 3 kilómetros cuadrados. Puedes recorrerlo a pie, en bicicleta o con visitas guiadas, en compañía de un guía local experto.

Central Park

En el interior del parque encontrarás enormes extensiones de vegetación, lagos artificiales, fuentes y muchas referencias históricas. También están las relacionadas con películas y series de televisión, para los fanáticos del género.

La visita a este parque es una parada obligatoria en tus vacaciones en Nueva York. Puedes ir a Central Park para conocer toda la información, tours y actividades que puedes hacer en este maravilloso lugar.

Bryant Park

Hasta el año 1884 el parque fue conocido como Reservoir Park, porque se encontraba cerca de un gran estanque artificial que después fue demolido. En ese año su nombre cambió al actual en honor a William Cullen Bryant, poeta romántico y periodista del New York Evening Post.

Bryant Park

Bryant Park es uno de los parques más grandes y famosos de Nueva York. Es un destino muy apreciado tanto por los neoyorquinos como por los turistas, ya que ofrece algo para hacer y ver en cualquier época del año.

¿Dónde se encuentra?

El Bryant Park está ubicado entre las avenidas 5 y 6 y W 40 – W 42. Está cerca de la Biblioteca Pública de Nueva York y el Midtown Manhattan en general.

El parque ofrece a quienes deciden visitarlo muchas oportunidades, independientemente de la época del año. Hay muchas razones por las que deberías visitarlo al menos una vez:

  • Por sus campos verdes, donde podrás caminar o simplemente sentarte y tomar un refrigerio.
  • Porque acoge el mercado navideño y una pista de patinaje durante la época de navidad.
  • Podrás ver una película si vas durante los meses de verano.
  • Tiene numerosos monumentos.
  • Está rodeado de edificios históricos.
  • Prestan atención al medio ambiente y al diseño único de sus áreas.

Battery Park

Este parque se encuentra en el extremo sur de Manhattan, y es un lugar donde poder embarcarte para ver la Estatua de la Libertad, ubicada en Liberty Island.

El parque es muy agradable, especialmente por la vista panorámica que ofrece gracias la Estatua de la Libertad, que está muy cerca, y por el puente de Verrazano, que abre las puertas al océano.

Battery Park

Dentro del Battery Park hay varias esculturas y monumentos relacionados con personajes históricos y eventos del pasado, siendo esta una parada que hay que realizar.

Sin duda alguna Central Park es uno de los parques que no debe faltar en tu itinerario, ya que es uno de los parques más hermosos del mundo. Pero incluso los más pequeños, además de ser hermosos oasis verdes, tienen la ventaja de acercar al turista a la vida de Nueva York.

En cualquier caso, seas amante o no de la naturaleza, deberás pasear durante unas horas por los parques públicos de Nueva York. Merecerá mucho la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.