Mujer en verano
Salud

Los 10 ingredientes cosméticos que te harán triunfar este verano

El verano es una época del año que se caracteriza por la alegría, por las largas jornadas de sol, las salidas, las reuniones con familiares y amigos, las celebraciones, las playas, las piscinas, etc. Es un tiempo para disfrutar; no en vano al periodo estival se asocian las vacaciones —con el permiso de la Navidad y de la Semana Santa—. Y como sucede cada vez que disfrutamos, también es una época de excesos. Así que, tanto si quieres ser la reina de la fiesta como si lo que pretendes es cuidar tu piel, tu pelo y tu cuerpo, estos son los diez productos de los que no puedes prescindir este verano para estar como nunca, siempre y cuando estos productos utilicen ingredientes cosméticos de primera calidad.

Protección solar

Durante los meses de más calor vamos a estar muy expuestas al sol. Y aunque es verdad que tumbarnos al sol puede ser muy agradable, seguramente tu piel no opine lo mismo. Las radiaciones solares son la principal causa del fotoenvejecimiento de la piel, es decir, de las manchas, las arrugas y la flacidez. Y eso sin hablar de enfermedades graves como el cáncer de piel. Debes ir con muchísimo cuidado cuando expongas tu piel al sol. Es por eso, que las cremas de protección solar son, un año más, el producto estrella del verano.

Cremas hidratantes

La piel sufre mucho en el periodo estival, no solo por el sol, sino también por el agua con cloro de las piscinas, la arena de la playa, el sudor, el ajetreo de los días. Todos estos factores y muchos otros pueden provocar que tu piel se reseque y no luzca como debe. Por eso, utiliza cremas hidratantes que te protejan y mejoren la salud de tu piel.

Probablemente prefieras texturas ligeras y transpirables, que no te dejen una sensación molesta en la piel. Compañías como Zschimmer & Schwarz utilizan ingredientes cosméticos como ZETEMOL 99 (Isononyl Isononanoate) o ZETEMOL OSB (Diethylhexyl Sebacate), emolientes de gran calidad que aportan hidratación sin sentirse pesados sobre la piel.

Maquillaje waterproof

Para estar siempre impecable en la playa y en la piscina vas a necesitar maquillaje resistente al agua. De lo contrario, acabarás con el rostro como si te hubieses arreglado con la pistola de maquillaje de Homer Simpson.

Fijadores de maquillaje

Tu imagen no depende únicamente del maquillaje waterproof. También puedes utilizar fijadores de maquillaje para que luzcas resplandeciente en todas las situaciones y contextos. Estos productos, que suelen llevar polímeros que forman un film transparente sobre tu maquillaje, serán tu gran aliado. Tu maquillaje se mantendrá inalterable y tu podrás hacer tu vida con la seguridad de estar estupenda las 24 horas del día.

Aceites y espráis desenredantes

El pelo sufre mucho en verano: se encrespa, se resquebraja, pierde viveza y se enreda como si un marinero se hubiese empeñado en anudarlo. Los aceites y espráis desenredantes te van a hacer la vida mucho más fácil, para que peinar tu pelo sea una tarea tan sencilla como tumbarte a tomar el sol.

Busca productos con ingredientes emolientes y acondicionadores que hidratarán tu cabello y le devolverán la tan deseada suavidad.

Agua micelar

No hay que olvidar que la limpieza es el paso principal de una buena rutina de belleza y en verano debes seguir llevándola a cabo. El agua micelar es una buena solución para limpiar tu piel, cuando no tienes mucho tiempo o si necesitas lavarte la cara a menudo, como ocurre cuando te pasas el día entre la playa y la piscina. Suelen llevar tensioactivos muy suaves, que limpian la piel al tiempo que respetan el manto lipídico.

Agua termal

Este producto es ideal para insuflarle vida a tu piel. Un chute refrescante que va a revitalizar tu necesitada epidermis. Aplicar el agua termal es despertar tu piel, darle cuidados y cariño.

Además, se pueden utilizar en cualquier momento y hay muchas opciones, en función del tipo de piel. Para darle un regalo a tu piel búscalas con ingredientes calmantes y antiirritantes y con un pH neutro. Además de para refrescarse, también son útiles para calmar la piel después de tomar el sol o hidratarla en los ambientes muy secos debido al aire acondicionado.

Polvos de sol

¿Quieres potenciar ese color tan magnífico que has conseguido? Pues los polvos de sol son la mejor manera de conseguir que tu bronceado sea envidiado por todas. Úsalos y sácale todo el partido a tus horas de sol.

Cremas hidratantes para los pies

Ocultos durante todo el año a causa del frío, los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo. Esta parte tan poco reconocida de la anatomía humana también sufre. El calor pide a gritos el uso de sandalias y tacones descubiertos. Las cremas hidratantes para pies te van a ayudar a que se vean tersos, suaves y bonitos. Son recomendables las cremas con emolientes muy hidratantes y texturas ricas y nutritivas.

Esmalte de uñas

La alegría del verano lo inunda todo. Los meses que van de junio a septiembre son los meses de la vida y del color, y qué mejor ocasión para llenarlo todo de colores vivos y enérgicos que un buen esmalte de uñas. Además de polímeros, los esmaltes de uñas incluyen pigmentos que dan lugar a un gran abanico de colores. Destacamos los polímeros peel-off, ya que facilitan la eliminación de los esmaltes sin la necesidad de disolventes que pueden dañar las uñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.