motivos tomar jalea real
Nutrición

Diez motivos por los que deberías tomar jalea real en primavera

La primavera es el momento del año favorito de muchos. Sin embargo, esta agradable estación puede tener algunos efectos indeseados en nuestro organismo.

La jalea real, un producto fácil de encontrar en cualquier herbolario, es de gran ayuda a la hora de prevenir y lidiar mejor con la astenia primaveral; un cuadro patológico cuyos síntomas comprenden:  falta de energía, alteraciones de sueño, dolores de cabeza y pérdida de apetito, entre otros. Algunas marcas como Ana Maria Lajusticia la venden liofilizada, en forma de comprimidos o ampollas para la óptima conservación de todas sus propiedades.

Si sientes que el cambio de estación te ha afectado, entonces debes conocer estos diez motivos por los cuales deberías añadirla a tu dieta:

1.Refuerza nuestras defensas

La jalea real contiene antibióticos naturales y minerales que estimulan las defensas y previenen infecciones; a las que somos más vulnerables en esta estación debido a los cambios de tiempo bruscos.

2.Contribuye a la regeneración celular

Los cambios de temperatura y humedad pueden ser muy agresivos con las células de nuestra piel.

jalea real herbolario

3.Ayuda a aumentar el apetito

Su pérdida puede ser síntoma de astenia primaveral.

4.Mejora nuestro estado de ánimo

Ayuda a una correcta función neuronal y reduce la fatiga, siendo el complemento ideal para combatir el cansancio físico y psicológico que afectan a una buena parte de la población durante esta estación.

5.Equilibra la tensión arterial

Contiene sustancias que regulan la tensión arterial y activan la circulación, lo que ayuda a prevenir los temidos síncopes, comunes en primavera, en personas con tendencia a la presión arterial baja.

6.Ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos

Un efecto muy deseable para esta estación en la que se suele producir una elevación brusca de los niveles hormonales que puede empeorar la salud cardiovascular.

7. Mejora el funcionamiento del aparato digestivo

Las variaciones bruscas de temperatura pueden afectar especialmente a las personas que ya presentan algún tipo de patología relacionada con el sistema digestivo.

8.Aumenta el rendimiento sexual

Ya que previene la pérdida de líbido propia de la astenia primaveral y mejora el rendimiento físico.

9.Nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro

El aumento de la exposición a las radiaciones ultravioletas puede contribuir al envejecimiento prematuro de nuestra piel. La jalea previene este tipo de agresiones manteniendo nuestra piel hidratada y evitando que pierda elasticidad.

10. Combate la anemia

Debido a  su composición en vitaminas, minerales y oligoelementos, es muy útil para combatir esta condición, que suele agravarse en esta época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.