postre comida en un plato
Miscelánea

3 Postres sencillos para enloquecer a tu familia

Sorprender a tu familia con un postre delicioso puede ser muy fácil. Hoy en día existen numerosas recetas que puedes preparar y que te darán como resultados platos exquisitos, sencillos y sin mucho trabajo ni exceso de esfuerzo.

En la mayoría de los casos solo necesitarás de utensilios básicos, como una amasadora o un molde para que todo quede de la forma más profesional posible. Asimismo, los ingredientes tampoco serán un problema, ya que podrás utilizar algunos muy fáciles de conseguir en cualquier tienda, o que incluso ya tienes en tu cocina.

¿Deseas darle una sorpresa deliciosa a tu familia? Mira las recetas que tenemos para ti.

Brownies caseros

Se trata de uno de los postres más deliciosos para comer, sobre todo si tu familia disfruta del chocolate. Para ello necesitarás: harina, azúcar, huevos, mantequilla, vainilla y, por supuesto, chocolate.

mini brownies de chocolate

La preparación es muy sencilla. Lo primero que debes hacer es derretir la mantequilla con el chocolate y unir ambos ingredientes hasta que quede una mezcla compacta. Esta debe quedar aparte, reposando, mientras se pasa a la siguiente etapa.

En un nuevo bol se mezclará el azúcar junto a los huevos. A medida de que se vayan batiendo, será necesario añadir el azúcar un poco de vainilla. Cuando esté listo, se agregará el preparado de mantequilla y chocolate.

Antes de meterlo a cocinar, se unta el envase con mantequilla para evitar que se pegue. Debe estar en el horno entre 30 y 40 minutos, y luego dejarlo enfriar.

Churros

Los churros son muy ricos y a los niños les encantan. Los ingredientes que necesitarás son: azúcar, harina, un poco de agua, sal, aceite de oliva normal y aceite virgen extra.

La primera parte consiste en hervir agua con una cucharada de aceite virgen extra. Mientras se está calentando debes colocar en otro bol la harina y con un poco de sal. Una vez que el agua esté lista, viértela en el bol y comienza a amasar hasta que no te queden grumos.

Cuando sientas que la masa está lista, agrégale dos cucharadas de aceite virgen extra. Esto mejorará la compactación. Luego déjala reposar para que llegue a una temperatura adecuada.

churros productos alimenticios

Para el siguiente paso necesitarás papel de repostería. Coloca la masa encima y comienza a darle las formas que más te gustan. Recuerda los clásicos palitos, pero no dudes en probar con círculos, herraduras, etc.

Coloca en una sartén el aceite de oliva normal y espera que esté caliente para freír los churros. Al finalizar, no olvides escurrirlos para eliminar el exceso de aceite. Añade el azúcar y listo.

Galletas de mantequilla

Dentro de los postres más fáciles de hacer, las galletas de mantequilla no tienen comparación. Además, son muy deliciosas. Para su preparación solo se necesita de: mantequilla, azúcar, harina, sal, canela en polvo y huevos.

La elaboración es tan rápida que lo primero que debes hacer es poner a precalentar el horno a 180 grados. Luego, en un bol, mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que quede homogéneo. Añade un huevo y una cucharada de canela en polvo y continúa el proceso. Trata en lo posible que no te queden grumos.

El resultado debería ser una masa un poco dura. Puedes dejarla reposar o incluso meterla a la nevera para que se enfríe durante 30 minutos. Pasado ese tiempo la extiendes en una superficie y comienzas a sacar los moldes para galletas.

Cuando tengas todo listo, mételas en una bandeja y hornéalas por 10 minutos. Notarás que los bordes están dorados. Después que se enfríen, sírvelas y comparte con tu familia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.