Conoce Cobá en México
Turismo

Explora la magia de Cobá en México

México es un país que se caracteriza por su increíble cultura, gastronomía e impresionantes paisajes naturales, y dentro de su amplia diversidad, hay localidades que destacan incluso más que las demás, como es el caso de Tulum, un auténtico paraíso donde podrás disfrutar de las más impresionantes playas, la biodiversidad y el encanto de la selva mexicana, además por supuesto, de la ancestral cultura maya.

¿La mejor forma de disfrutar este mágico lugar? Alojándote en los mejores hoteles en Coba Yucatan, específicamente en Aldea Cobá, un espacio romántico, con todos los lujos y todo el confort en plena selva, perfecto para tener un contacto directo con la naturaleza.

Cobá: un paraíso por explorar

Es probable que si estás planificando unas vacaciones en México, pienses en todo lo que te gustaría conocer, pero no se te ocurra un lugar como Cobá, y es que esta localidad es muy poco conocida, pero no por ello menos especial. De hecho, ¿sabías que esta localidad fue el hogar de una de las ciudades mayas más grandes? Además, tiene el encanto de la selva y muy cerca tiene playas tan famosas y espectaculares como playa del Carmen, por solo poner un ejemplo.

Cobá es un lugar mágico que ofrece una oportunidad increíble a los amantes de la historia para conocer un lugar con una cultura tan ancestral y al mismo tiempo combinarlo con playas paradisíacas, gastronomía exquisita y el encanto de la selva, todo en un solo lugar.

Es, justamente por lo anterior, que si buscas unas vacaciones diferentes y quieres alejarte de las grandes cadenas de hoteles y simplemente quieres experimentar la magia de una localidad tan increíble como Cobá, definitivamente debes considerar el Hotel Aldea Coba como tu próximo destino.

Este hotel está ubicado a escasos tres minutos de una de las zonas arqueológicas más impresionantes de la región. Además, sus instalaciones son de primera categoría, tendrás todo el lujo y confort que estás buscando, pero en un espacio mucho más acogedor y en contacto directo con la naturaleza. De hecho, cuenta con villas con piscinas privadas rodeadas de la selva, ¿puede haber algo más romántico?

Calidez, lujo y confort, es lo que caracteriza a este hotel boutique inaugurado en el 2017, el cual desde entonces, se ha posicionado como uno de los mejores destinos de la región, tanto para el turismo local como para el turismo internacional.

¿Lo mejor? La experiencia de la cultura maya será absoluta, porque también podrás degustar los más deliciosos platos elaborados por chefs nativos, a través de los cuales podrás degustar el alma de esta ancestral cultura.

Lugares mágicos de Cobá

En esta localidad podrás pasar unos días inolvidables, y es que como comentamos anteriormente, tiene todo y mucho más, desde la cultura hasta los paisajes y la gastronomía.

A continuación compartimos algunos de los lugares más hermosos e impresionantes que no puedes dejar de visitar cuando visites esta mítica región.

Área arqueológica

Considerada como una de las áreas arqueológicas más impresionantes de México, toda la zona selvática de Cobá destaca por ser salvaje, mucho más que otras localizaciones arqueológicas en las que haya intervenido la sociedad moderna.

Por ejemplo, así como en Chichen Itzá, encontrarás un camino bien determinado, todo estructurado, limpio y organizado, en Cobá estarás frente a una experiencia mucho más salvaje. ¿Las razones? Prácticamente, no hay intervención humana, por lo que es pasear por la selva y en medio de ella encontrar los restos de una impresionante pirámide, continuar paseando y encontrar un templo.

Hay docenas de ruinas antiguas escondidas en la selva. El lugar es tan grande que te recomendamos contratar un guía porque puedes llegar a sentirte un poco perdido. Puedes hacer el recorrido a pie, con un porteador o en bicicleta. Esta última alternativa es la más interesante, disfrutarás mucho del recorrido y no te sentirás tan cansado.

Estanques

Otro gran atractivo de esta localidad son los estanques o cenotes. En Cobá hay varios cenotes, cada uno con su historia y atractivo muy particular, perfectos para refrescarte en sus cálidas aguas. Por eso te recomendamos extender tu estancia durante varios días para que puedas disfrutar de estos majestuosos lugares.

El cenote Choo-Ha es uno de los más conocidos. Se trata de un cenote de caverna al que puedes acceder al bajar unas escaleras hasta encontrarte en sus aguas cristalinas. En el interior podrás observar estalactitas y estalagmitas, espectaculares formaciones naturales de forma vertical que se han formado en cientos de años.

Otros de los estanques que debes conocer es Tankach-Ha, ubicado a escasos 200 metros del cenote anterior y desde el cual podrás hacer clavados de hasta 10 metros. Por supuesto, siempre debes tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de accidente.

Finalmente, tampoco te puedes perder el estanque Multun-Hal, considerado por muchos como el más impresionante. Es de estilo bóveda o caverna, lo que le otorga una belleza incomparable; para llegar solo deberás bajar algunas escaleras.

Además de la zona arqueológica y los estanques, definitivamente también debes observar la puesta de sol en la laguna o lago de Cobá. Igualmente, a escasos 20 minutos puedes visitar una de las reservas naturales más importantes del lugar, considerada como el hogar del Mono Araña. Sin contar con que podrás hacer actividades tan divertidas y especiales como remar en el lago, lanzarte en tirolesa e incluso participar en rituales mayas.

Si te interesa participar en los rituales mayas, puedes visitar la comunidad cercana de Sacamucuy, considerada como un verdadero santuario de las tradiciones y la cultura maya.

Además, a pocos minutos, también podrás disfrutar de algunas de las más hermosas playas de México, como puede ser el caso de playa Cobá, playa Akumal, playa Ruinas, playa Punta Esmeralda y la famosísima playa del Carmen, auténticos paraísos tropicales.

Si quieres pasar unos días diferentes en contacto con la naturaleza y tener una experiencia especial fuera de los grandes hoteles, definitivamente debes considerar este destino, cargado de tanta historia, lugares increíbles, playas hermosas, cenotes, gastronomía y la magia de la cultura maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.