Formacion online 2018
Miscelánea

La formación online como camino hacia la empleabilidad

España encabeza los rankings de desempleo en Europa, únicamente superada en la zona euro por Grecia. Los datos son incluso más preocupantes si hablamos de la población juvenil, y en el colectivo de personas mayores de 50 años los datos tampoco son esperanzadores.

Aunque los datos mejoran poco a poco, sigue existiendo una importante brecha de género, las mujeres siguen siendo menos empleadas que los hombres y cobran un menor salario, y tanto ellas como ellos en muchos casos cobran salarios bajos o precarios que no les permiten llevar una vida digna.

Por todas estas razones, es indispensable desarrollar estrategias que mejoren la empleabilidad de los españoles y que diversifiquen las opciones de encontrar empleo, especialmente para ofrecer un futuro laboral interesante a personas que vieron cómo su actividad laboral cesaba como consecuencia de la crisis.

A menudo se habla de que España tiene un problema estructural con el empleo, que existen unos datos de desempleo crónicos que son difíciles de combatir. Si a esto le sumamos que nuestro país cuenta con una extensa red de universidades pero no la suficiente estructura para dar salida a todas esas personas con niveles de estudios avanzados, la realidad es que son cientos de miles los españoles que están ocupando un puesto de trabajo inferior a su nivel formativo.

Desde hace años se habla de la formación dual como solución parcial al desempleo. Esta mecánica, que funciona generalmente bien en países de nuestro entorno, está comenzando a imponerse en España con resultados esperanzadores.

Esta extensa introducción nos sirve para desarrollar la idea de que la formación es clave para mejorar la empleabilidad. Por fortuna, el desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido que sean muchas las personas las que puedan acceder a estos estudios a través de la formación online.

En este aspecto, la formación online que propone Coformación se muestra como una de las mejores opciones en la red para la formación online. Sus cursos online y presenciales están diseñados por expertos en material de empleo y siempre persiguen dar respuesta a sectores con alta empleabilidad. Esta academia, activa desde 2011, tiene siempre entre ceja y ceja ofrecer trabajo/empleo para todos los que en algún momento confían en ella.

Cursos de alta empleabilidad

Dos buenos ejemplos de cursos de alta empleabilidad son los cursos de manipulador de alimentos y los de carretillero. España se ha convertido en las últimas décadas en un país de servicio.

Nadie duda de que el sector primario: la pesca, la agricultura y la ganadería son clave en el PIB español; así como la industria; pero el sector servicios, y principalmente el turismo, encabeza la economía española, especialmente desde el crack de la burbuja financiera.

Formacion online actual

Una muestra clara de que el curso de manipulador de alimentos puede ser el camino a conseguir un empleo en hostelería o el sector horeca es que España es uno de los países del mundo con mayor número de bares, tanto proporcionalmente como a niveles totales. Unos 260.000 bares hay repartidos por toda la geografía nacional, aproximadamente uno por cada 175 personas, y desde hace unos dos años se abren más locales que los que se cierran.

El curso de manipulador de alimentos que ofrece Coformación aporta todas las garantías para encontrar un empleo en la hostelería. Desde la web se puede acceder al curso de manipulador de alimentos online y presenta como ventaja frente a otros espacios, tanto vía telemática como de carácter físico, que ofrecen un certificado válido para poder trabajar de manera legal. Esta certificación se consigue al instante tras recibir la formación.

Para el caso del curso carretillero, la situación es parecida aunque en un sector diferente. Muchas agencias de empleo temporal insisten, basándose en datos de empleabilidad, que la profesión de carretillero es una de las más demandadas en el sector del transporte y la logística. Con este curso se obtiene el carnet para diferentes máquinas industriales y plataformas elevadoras y, como ocurre con el curso de manipulador de alimentos, en Coformación ofrecen certificado válido de manera legal e inmediata.

Ambos tipos de formación son muy significativos porque desde hace unos años, las empresas son conscientes de la importancia de formar a sus trabajadores y, más en concreto, llevar a cabo cursos de prevención de riesgos laborales, un factor clave para mejorar las condiciones laborales. Además de esto, la legislación laboral obliga a las empresas a formar a todos sus empleados.

Confiar en Coformación para estos cursos y otros muchos que proponen desde esta academia es un valor seguro, pues en todas estas opciones se utiliza un valor seguro (https) y están dadas de alta, para garantizar el buen uso de los datos personales de los alumnos, algo que está muy en boga desde el cambio de legislación referente a esta materia en este mismo año 2018.

Mejorar la empleabilidad en España… y también en el extranjero

Cursos enfocados hacia el sector de los servicios, a la logística y al transporte, cursos para empresas… y también una proyección internacional. Coformación ofrece el curso de manipulador de alimentos en inglés a través de la página de Food Handler Spain and EU. Esta academia propone el Food Hygiene and Safety – Level 2, que es válido para España y para la Unión Europea, además de ser equivalente en la certificación británica.

La buena noticia de realizar cursos en otros idiomas, y sobre todo en inglés, es que las posibilidades de trabajar se multiplican, pues no es lo mismo buscar trabajo en un mercado laboral que incluye a unos 20 millones de trabajadores o en uno del que participan cientos de millones de personas.

No lo dudes más, anímate a seguir formandote, pues la formación aporta conocimientos, pero también habilidades sociales, capacitando a las personas para actuar con su entorno con una actitud más positiva.

Los aspectos positivos de la formación, y especialmente de la formación online, son numerosos, si bien la más destacada es que incrementa la competencia profesional y la productividad así como las opciones de encontrar un empleo mejor remunerado y con mejores condiciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.