Compra de electrodomesticos online
Miscelánea

La compra de electrodomésticos online no deja de crecer

El número de artículos que se compran a través de Internet sigue en aumento. Los electrodomésticos están en los primeros puestos.

La compra online ha dejado de ser un asunto en el que surgían muchas dudas sobre aspectos como la seguridad o la calidad de los productos. Sin ir más lejos, en España se han triplicado las ventas a través de Internet en una década. Y 4 de cada 10 personas comprar de forma habitual por este canal.

Entre los productos que se compran por Internet nos podemos encontrar prácticamente de todo. Aunque lo más vendido es la ropa y los artículos electrónicos. En este apartado merece la pena destacar los electrodomésticos, que están experimentando un aumento mayor si cabe en ventas online.

¿Por qué se compran electrodomésticos online?

Básicamente hay 3 razones que llevan a los compradores a decidirse por esta vía. En primer lugar está la facilidad para comparar modelos, características y precios. Quienes buscan las mejores aspiradoras solo tienen que teclear y dar un par de toques con el ratón para encontrar listas en las que se muestra toda la información que hace falta para decidir.

Otro de los motivos a destacar es el de poder comprar sin moverse de casa, simplemente desde el ordenador o incluso con un móvil. Una comodidad que no pasa desapercibida para la mayoría.

Por último, las tiendas online están abiertas siempre. A cualquier hora del día o de la noche, sin importar la fecha, se puede entrar a mirar el catálogo, seleccionar el producto y hacer la compra.

Comprar electrodomesticos online

Con las mismas garantías que en una tienda física

Los electrodomésticos online solo tienen como diferencia el canal de ventas, ya que el resto de servicios es exactamente igual al de una tienda física. El fabricante ofrece la misma garantía independientemente de cómo se haya adquirido, y el servicio técnico se encargará de hacer mantenimiento y reparaciones igualmente. Si es necesario acudir a General Electric Madrid para solucionar cualquier asunto relacionado con estos, no se pregunta dónde se compró, ya que las marcas están cada vez más al tanto de que las tiendas online se eligen a menudo.

Consejos para comprar electrodomésticos online

Al igual que cuando se compra en un establecimiento físico, hay una serie de recomendaciones para escoger el electrodoméstico adecuado en una tienda online. Lo primero es analizar qué se necesita realmente y tomar una decisión en consecuencia.

Desde buyviu.com, comercio online especializado en la venta de todo tipo de productos, entre ellos electrodomésticos, recomiendan apuntar en una lista qué necesidades se tienen ahora y cuáles pueden surgir en el futuro. También es importante medir el espacio para que encaje el electrodoméstico y marcarse un presupuesto. Con ello se evitarán errores y se podrá limitar la búsqueda mucho mejor.

En busca de la mejor oferta

Las cifras indican que el 70 por ciento de los internautas compra por Internet. Algunos de ellos lo hacen de forma esporádica, e incluso se dejan llevar por el impulso. Otros tienen un perfil más específico y se centran en buscar productos a precios bajos, como los que se muestran a diario en este blog de chollos. Como norma general estas promociones son limitadas y duran unas pocas horas, menos si el producto se agota y no quedan más unidades, por lo que algunos se lanzan a la caza de gangas para no desaprovechar la oportunidad.

En cualquier caso, queda claro que el comercio electrónico, con los electrodomésticos en una de las primeras posiciones, están en alza. Después de perder el miedo y ver sus ventajas, los consumidores apuestan por este como una opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.