Usar unas buenas gafas de sol
Miscelánea

¿Por qué es importante usar unas buenas gafas de sol?

El público suele recurrir a modelos baratos que imitan los acabados de las grandes marcas, y es un grave error.

El sol es un astro que nos da luz y calor, y permite que podamos vivir en nuestro planeta (junto con otros factores también importantes); pero también puede ser algo bastante peligroso para nuestra salud. Tanto la piel de nuestro cuerpo como nuestros ojos pueden sufrir daños irreversibles si sufren una exposición excesiva a los rayos solares.

Gafas Ray Ban

Muchas personas, para paliar este último problema o simplemente para poder ver en situaciones en las que el sol les impide gozar de una visibilidad adecuada, recurren a algo tremendamente extendido como son las gafas de sol. El problema es que se suele optar por los modelos más económicos, con los perjuicios que esto supone.

Gafas de sol Ray Ban

Cuando miramos gafas Ray Ban u otras marcas populares, solemos encontrarnos con precios bastante elevados; pero es algo que tiene una explicación totalmente coherente. Estos modelos cumplen con todos los factores necesarios para garantizar una protección total de los ojos del usuario. A conocer a continuación:

  • Proteger de la luz azul: tanto esta como la luz violeta conformadas dentro del espectro solar, suponen un riesgo importante para la degeneración macular, sobre todo para las personas con una notable sensibilidad.
  • Adaptación a la oscuridad: cuando los ojos pasan varias horas frente a una luz intensa, luego les es más complicado adaptarse a zonas con un nivel lumínico muy inferior. Este factor cobra especial importancia, y riesgo, cuando hablamos de la conducción, donde la visibilidad lo es todo. Aquí, de nuevo, es importante el uso de unas buenas gafas.
  • Proteger de los rayos UV: es uno de los factores más peligrosos de la luz solar. Las emisiones UV (UltraVioleta) son capaces de provocar cataratas y diversas patologías en los ojos. Por eso, es indispensable que las gafas de sol a emplear protejan debidamente.
  • Reducción del riesgo de cáncer de piel: aunque la función principal de las gafas es proteger los ojos, sus cristales hacen lo suficiente para proteger la zona de los párpados y todo lo que rodea a estos. Entre el 5% y el 10% de los casos de cáncer de piel se dan en los párpados.

Gafas de sol de calidad

Estas son las principales funciones que deben cumplir unas gafas de sol de calidad y el principal motivo por el que no hay que escatimar en gastos al hacerse con ellas. No te dejes llevar por imitaciones y ve siempre a por aquello que tenga un sello de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.