Ducha exterior climatizada con energía solar
Hogar

¿Cómo hacer una ducha exterior climatizada con energía solar en tu caseta de madera?

Las vacaciones en una caseta de madera lejos de la ciudad son un verdadero refugio para el cuerpo y el alma. Silencio, paz y aire fresco, ¿no es eso lo que todos anhelamos? Desafortunadamente, esta felicidad a veces se ve empañada por la falta de comodidad habitual y el anhelo de una ducha caliente que lo lleva a uno rápidamente a la ciudad. Entonces, ¿cómo disfrutar de los placeres de la naturaleza mientras te hospedas en una caseta de madera creando un ambiente confortable sin mucho esfuerzo?

Alternativas a una ducha regular

Cuando piensas en una ducha caliente, inmediatamente ves la imagen de un espacio interior limpio y estético, donde el agua caliente fluye de la ducha. Pero si ya hemos viajado fuera de la ciudad y a una casa de veraneo en la naturaleza, ¿quizás valga la pena adoptar una mentalidad no urbana? ¿Quizás una ducha puede colocarse no solo en el interior sino también en el exterior, bajo el cielo azul del verano y permitirle disfrutar del agua fresca con el sonido de los pájaros? Esta alternativa no solo es más barata y más fácil de construir, sino que también nos permite romper con nuestra rutina habitual y relajarnos por completo mientras pasamos un tiempo en una caseta de madera; cuanto más nos alejemos de nuestras actividades habituales, más rápido descansarán nuestras mentes y se recuperará nuestro cuerpo.

Las personas que han instalado duchas al aire libre en sus casetas de madera a menudo dicen que es muy difícil regresar a un espacio cerrado y oscuro en el invierno después de una experiencia así. Bañarse al aire libre nos permite sentirnos cerca de la naturaleza y no dejar de disfrutar de los placeres que esta brinda. Por cierto, el verano es un buen momento para disfrutar no solo de la luz solar brillante, sino también de utilizar su energía térmica. Esto no solo le ahorrará dinero en las facturas de la casa de verano, sino que también será un servicio a la naturaleza en la que descansa.

¿Cómo hacer una ducha exterior con calefacción solar?

Ahora que has decidido hacer una ducha al aire libre en tu caseta de madera, veamos este sencillo proceso. La producción de una ducha exterior calentada con energía solar no requiere mucho esfuerzo ni costes elevados. La producción de una ducha de este tipo requerirá: mangueras de riego largas y negras, materiales de calentamiento rápido (como el metal utilizado para techos), vidrio voluminoso, un distribuidor de agua de tres vías y una conexión a una fuente de agua fría. Primero debes decidir cómo visualizas tu ducha al aire libre (en qué lado de una casa de verano se colocará) y construir la protección deseada de los ojos de los forasteros. Puedes decidir cuánto vale la pena invertir y qué criterios estéticos debe cumplir esta nueva construcción. La mayoría de la gente intenta combinarlo con una casa de verano cercana para mantener un aspecto impecable.

Una vez que el rincón de baño está listo, es hora de comenzar a instalar una paleta que imite un panel solar. Puede basarse en una caja baja hecha de tablas de construcción sin usar u otros materiales económicos con dos orificios a través de los cuales puede caber la manguera exterior.

En la parte inferior de dicha caja, se coloca un material de calentamiento rápido (el metal sería el más adecuado), luego se instala una manguera de riego negra en el principio de zigzag y la caja en sí se cubre con una gran hoja de vidrio. Dicho palet se instala en un ángulo oblicuo hacia el sur, junto a la futura ducha exterior. Sobre él, un tanque de agua que está perfectamente representado por un calentador de agua pintado de negro en desuso. El calentador inferior está conectado a la fuente de agua, la otra conexión es para el extremo inferior de la manguera negra, mientras que el extremo superior está conectado a la conexión del calentador de arriba. Cuando un calentador de agua está conectado a una un colector solar, una corriente de aire caliente hace circular el agua en un círculo y la calienta de manera uniforme.

Alternativas a una ducha regular

Para crear un modelo que se parezca mucho a una ducha convencional, conecta una manguera adicional a la conexión de agua que ingresa al calentador y conéctala en la parte superior con un distribuidor de agua de tres vías. Esto te permitirá ajustar el flujo de agua. Tan simple como eso: tu caseta de madera estará equipada con una ducha al aire libre funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.