Herramienta de gestion de flotas
Miscelánea

¿Qué puede aportar una herramienta de gestión de flotas a tu empresa?

La competencia dentro del sector transporte y logística puede ser feroz, por lo tanto, la optimización de los procesos puede convertirse en una factor clave para poder destacar frente a sus competidores y poder ofrecer un servicio de máxima calidad para cada uno de sus clientes.

Dentro de este escenario, contar con herramientas de control de flotas puede convertirse en la mejor alternativa para cualquier empresa que desee conseguir una mayor rentabilidad y ofrecer mayores ventajas competitivas.

Formas en las que una herramienta de gestión de flotas puede mejorar la rentabilidad de tu empresa

El uso de tecnología de geolocalización (GPS) y otras funciones disponibles en el sistema Movolytics, permiten automatizar labores rutinarias, como el control de rutas, control de horarios, mejoramiento de rutas y reducción de costos. Pero también podemos listar algunos aportes adicionales:

Control de flotas

Optimización de rutas

Es posible ofrecer a los clientes acceso en tiempo real a la ubicación de cada elemento de la flota que ha contratado y de esa manera ofrecer seguridad y confianza sobre el servicio ofrecido. Además, se puede elegir la mejor ruta para cada destino.

Ahorro de combustible

Gestionar las flotas de forma automatizada ofrece la oportunidad de ahorrar  combustible, ya que se traza un cronograma de viaje claro y mucho más eficiente, tanto en tiempo como recursos como el combustible.

Reducción de los kilómetros recorridos

Con una ruta optimizada, se consigue una considerable reducción de los kilómetros recorridos por cada vehículo, disminuyendo la cantidad de tiempo que el mismo permanece sobre la carretera, algo que trae beneficios adicionales.

Mejora los hábitos de conducción

El control por geolocalización permite que los conductores se vean obligados a adquirir hábitos de conducción mucho más adecuados, ya que es posible detectar la velocidad a la que viaja el vehículo y mantener control sobre maniobras indebidas.

Mejor servicio al cliente

Con las utilidades del sistema de gestión de flotas, los clientes pueden tener la seguridad de que sus entregas se producirán en el tiempo estipulado y se tiene la opción de proporcionarles un enlace por medio del cual pueda seguir la localización de su mercadería en la ruta.

Disminución de las horas extra

Teniendo un sistema de control bajo el cual se optimizan todos los procesos, es posible planificar mejor el trabajo y conseguir mayor eficiencia del equipo, aprovechando mejor los recursos disponibles y disminuyendo la necesidad de utilizar horas extra.

Reducción de robo de vehículos y mercadería

Unidades conectadas por GPS con un sistema centralizado, permite disminuir la tasa de mercadería perdida y reducir en gran medida el robo de vehículos de la compañía.

Confianza para los clientes

En caso de retrasos, el cliente tiene acceso a información en vivo, lo cual genera tranquilidad en los mismos. Para la empresa, contar con una herramienta que permita crear una relación de confianza es un asunto importante, porque muestra transparencia en sus procesos, siendo esto una herramienta para diferenciarse de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.