herramientas para el hogar
Hogar

5 herramientas que no pueden faltar en tu hogar

Cuidar de una propiedad, muchas veces suele ser un asunto difícil. No solo por el tema de la seguridad sino también por la inversión de tiempo y dinero que se necesita para lograr mantenerla en buen estado.

Sin duda alguna, el sector inmobiliario es una de las mejores opciones cuando se trata de invertir dinero. Esto se debe a que, por lo general, los bienes inmuebles no se devalúan; al contrario, se revalorizan con el paso de los años. Sin embargo, para que esto sea posible es fundamental se realicen mantenimientos completos y continuos en el propiedad.

herramientas que no pueden faltar en tu hogar
NejroN/123RF

Según Jaume Vicent, encargado del sitio web superherramientas.es, “el mantenimiento puede ser preventivo o correctivo. El primero consiste en establecer y seguir un plan que incluya la revisión periódica de las conexiones, tuberías y todo lo demás, antes de que aparezcan los desperfectos. Por el contrario, el correctivo es aquel que se debe hacer para solucionar las averías hasta que todo funcione de forma óptima”. Por lo general, si se hace un buen mantenimiento preventivo, ya no será necesario recurrir al correctivo.

Pero no se trata únicamente de hacer reparaciones grandes, también es común hacer pequeños arreglos o decoraciones en el hogar. Por este motivo, siempre será necesario contar con una caja de herramientas a la mano. Esta debe contener:

Cintas métricas

Cuando se trata del cuidado del hogar, tomar medidas es muy importante para cualquiera de los trabajos que se vayan a realizar. Existen diferentes tipos de cintas métricas o flexómetros, puesto que varían según su largo, material, uso, precio, etc.

Tornillos

Existen de diferentes tamaños y grosores, según el tipo de reparación que se realice; y son la opción más segura cuando se quieren fijar piezas entre sí. Colgar cuadros pesados en las paredes y arreglar bisagras son solo algunos de los momentos donde los tornillos son imprescindibles.

Martillos de orejas

Estos son los más recomendados para el uso doméstico. Es fácil reconocerlos porque un lado de su cabezal está curvado y posee una pequeña abertura que sirve para sacar clavos o hacer palanca.

Destornilladores

Son el complemento perfecto para los tornillos. Estas herramientas son básicas y necesarias para todo tipo de reparaciones, ya que se utilizan cada vez que se quiere ajustar o aflojar un tornillo.

Es importante tener en cuenta que cualquier destornillador no siempre es el más adecuado para cada tornillo, ya que puede dañarlo e impedir que se pueda reutilizar.

Taladro eléctrico

Esta herramienta es súper útil porque permite abrir agujeros en casi todas las superficies. Con batería o con cables, solo dependerá del tipo de trabajo que se quiera realizar. Cabe recalcar que el taladro no podrá cumplir su objetivo si no se insertan las brocas adecuadas para cada material.

Estas son las principales herramientas que no deben faltar en tu hogar. Sin embargo, se recomienda también adicionar otros instrumentos tales como la llave inglesa, el alicate, el cúter, entre otros. Ahora bien, ¿qué pasa si necesitas información para adquirir todos estos productos?

En la actualidad existen páginas web que tienen una dinámica muy interesante, debido a que realizan investigaciones exhaustivas sobre determinados productos que son de interés para el usuario y ofrecen sus características de forma ordenada. De esta manera, el cliente es capaz de analizar aquello que desea comprar y tomar la decisión más favorable según su conveniencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.