Estética dental
Salud

Los 10 tratamientos de estética dental que debes conocer este 2020

La estética dental es una de las especializaciones de la medicina odontológica que más demanda tiene a día de hoy, debido en gran parte a los increíbles resultados que proporciona a los pacientes. Además de ofrecer soluciones estéticas para mejorar la imagen dental de cualquier persona, este tipo de odontología va mucho más allá. A través de los últimos métodos y contando con las máximas innovaciones en la materia, los dentistas especializados en este ámbito nos ofrecen, a día de hoy, muchísimas opciones en cuanto a tratamientos, precios y resultados. 

Desde la redacción de Eslife.es hemos querido consultar algunas de las mejores alternativas y tratamientos de estética dental con una de las clínicas de referencia en España, la clinica dental herrera. Sin duda, un equipo profesional de lo más cualificado que está especializado hace años en estética dental y gracias a los cuales, en el día de hoy, os podemos informar sobre los mejores y más demandados tratamientos que existen.  

Del mismo modo, antes de hablar sobre las alternativas concretas que existen, también aprovechamos esta oportunidad para señalar la necesidad de acudir siempre a dentistas de confianza, como recomienda la sociedad española de odontología conservadora y estética. De esta forma, podremos garantizar los mejores resultados y una línea de soluciones médicas cien por cien adaptada a nuestras necesidades y problemas. 

¿Qué es la medicina dental estética?

La medicina dental estética es un tipo de especialización odontológica que nos permite mejorar el aspecto físico externo de nuestra dentadura y encías, así como poner una solución médica a los distintos problemas o dolencias que puedan tener los pacientes. Aunque puedan parecer tratamientos superfluos o no estrictamente necesarios, la verdad es que esto no siempre es así. En muchas ocasiones, como veremos, estos tratamientos ofrecen una solución concreta a un problema médico y, como consecuencia, mejoran la estética y la imagen física de los pacientes. 

Ortodoncia estética

La ortodoncia estética es uno de los tratamientos más demandados, ya que ofrece resultados impactantes y mejora muchísimos aspectos relacionados con la masticación y la mordida. Actualmente, encontramos soluciones de ortodoncia estética invisibles que utilizan férulas de plástico transparente para corregir la posición de los dientes y conseguir una sonrisa sana y bien alineada.

Blanqueamiento

Otro de los tratamientos más sencillos y comunes de estética dental es el blanqueamiento de los dientes. Con el paso de los años y el consumo de algunos productos como el café o el tabaco los dientes tienden a amarillear y acaban por tener un tono que a muchas personas le resulta desagradable. Por esto, los dentistas especializados en estética nos proporcionan opciones para blanquearlos, como la lámpara de luz fría o los geles blanqueadores.

Blanqueamiento

Reconstrucciones

Las reconstrucciones dentales son un procedimiento de estética dental que ayuda a solucionar problemas relacionados con roturas de dientes, caries o corrección de forma de algunas piezas dentales. A través de este tratamiento se consigue que los dientes sean más parecidos los unos a los otros, alineando toda la dentadura para conseguir un aspecto más cohesionado. 

Implantes dentales

Otra de las opciones de estética dental más comunes son los implantes dentales. Esta técnica funciona en aquellos pacientes que hayan perdido alguna pieza dental. Mediante una réplica prácticamente exacta del diente, se busca que el paciente pueda recuperar, además de la funcionalidad de sus dientes, la comodidad de poder contar con todas sus piezas dentales así como con una solución estética perfectamente adaptada a su dentadura y que no se nota. 

Carillas y fundas

Las carillas y fundas son una alternativa bastante extendida a día de hoy, ya que se trata de un proceso sencillo y rápido en el que los resultados son muy buenos. A través del sistema de carillas de porcelana, por ejemplo, se puede cambiar tanto el tamaño como el color de los dientes, consiguiendo así una sonrisa más alineada y estética. Estas carillas se pegan al propio diente natural del paciente y son totalmente imperceptibles. 

Puentes dentales

Esta es una solución que se suele utilizar en aquellos pacientes que han perdido uno o varios dientes a lo largo de su vida y que, o bien no pueden hacer frente a los costes de un implante, o bien no pueden acceder a este tipo de soluciones por cuestiones de salud. Los puentes dentales son una opción económica pero que aún así proporciona un acabado muy natural, gracias a sus dientes de porcelana. 

Recontorneado gingival

El recontorneado gingival se aplica en aquellos casos donde la encía ocupa una gran parte de la sonrisa, distorsionando un poco el protagonismo de los dientes, o bien en aquellos donde el tejido gingival es insuficiente debido a una recesión. A través de una sencilla operación, se modifica el grosor y la apariencia de las encías, para conseguir una sonrisa más armoniosa. 

Cirugía oral

La cirugía oral es uno de los tratamientos de estética dental que más soluciones puede ofrecer a los pacientes que acumulen muchos tipos diferentes de problemas relacionados con su dentadura. En estos casos, la cirugía oral se utiliza para poner solución a varios problemas en una sola intervención. Se suele utilizar en casos donde el paciente sufre de roturas o astillamientos en los dientes y que, además, también cuenta, por ejemplo, con mordida abierta, un apilamiento excesivo de los dientes o dientes supernumerarios. 

Adhesión dental

La adhesión dental es un proceso odontológico mediante el cual se intenta cambiar el tamaño o el color de los dientes. Se trata de una alternativa que ofrece una solución bastante parecida a las carillas pero con un coste bastante inferior. A través de la aplicación de cierta cantidad de composite (el material que se utiliza para tapar las caries) se consigue que el diente cambie su aspecto, aunque se trata de una solución con una durabilidad menor que las carillas. 

Contorneado dental

Por último, el tratamiento final del que hoy os queremos hablar es del contorneado dental. Esta solución se aplica en pacientes que tengan deficiencias de cualquier tipo en la forma y la disposición de los dientes como pueden ser dientes astillados, rotos, torcidos o apilados entre sí. Con una sencilla intervención, se pulen los pequeños defectos dentales que puedan existir y se le da a la sonrisa un aspecto más unificado y lineal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.