Aprovechar habitaciones vacías
Hogar

En Kampodomo te dan ideas para aprovechar esa habitación que no usas

Muchas personas tienen una o varias habitaciones que no usan, y sienten que las están desaprovechando. Esa habitación que dejó el hijo mayor o quien se fue de intercambio, o aquella que simplemente nunca usaste porque tu familia no es tan grande. Es así como un buen día piensas: ¿Qué puedo hacer con esa habitación para que ya no «sobre»?

Desde Kampodomo nos dejan algunos de los mejores consejos en cuanto a maximizar espacios, aprovechar habitaciones vacías y más. La amplia experiencia de esta compañía le ha permitido entender cuáles son las necesidades de los propietarios de pisos y casas. Incluso de aquellos que todavía no tienen su primer hogar. 

Cómo aprovechar una habitación que no usas

Nada mejor que sentir que todos los espacios de tu casa tienen una función importante. Tendrás muchas razones para pasar mucho tiempo en el hogar y disfrutar de él, sin importar si vives solo o con muchas personas. En especial esos espacios que antes no tenían sentido, por ejemplo, una habitación en desuso. A continuación, verás algunos consejos para aprovechar una habitación de la mejor manera; para que tú y otros miembros de la familia puedan usarla, o para que tu casa mejore su aspecto.

Ampliar otra zona de la casa

Esas habitaciones pequeñas que no usas pueden darle más valor a otra que sí uses. Puedes ampliar un baño, la cocina o tu propia habitación tirando los muros de la habitación que no usas. De esta manera serás capaz de tener espacios más grandes haciendo una pequeña reforma que no exige mayores gastos. La mayoría de las personas prefieren derribar esas paredes para ampliar un dormitorio, cocina o sala principal.

Lo mejor será que expertos en construcción puedan hacer este trabajo por ti. Ellos podrán darle el acabado que esperas para que no exista evidencia alguna de la preexistencia de muros. Cuanto menos se note que antes había una habitación, mejor. Pon a prueba tu creatividad y haz que un experto la materialice ampliando los espacios más importantes de tu casa. Ten en cuenta siempre la opinión de los expertos.

Haz un gimnasio

Es la oportunidad perfecta para tener tu propio gimnasio en casa o centro de meditación. Crea el ambiente propicio para ejercitarte con máquinas especializadas o materiales para hacer yoga. Quizás quieras hacerle ventanas y otros cambios. Puedes tener un pequeño pero útil GYM, en el que puedas ejercitarte cuando quieras y sin salir de casa.

Un jardín interior

Es tendencia tener un jardín dentro de la casa, con plantas que requieren sombra y apenas un poco de luz. Esa habitación que no usas puede ser el lugar ideal, sobre todo si es pequeña. La creatividad que puedas tener creando tu jardín no tendrá límites, aunque tú habitación sea pequeña o grande. Puedes tener un bonito jardín interior con la cantidad de plantas que quieras y con los adornos que desees.

Una habitación de huéspedes

No importa cómo de grande sea tu casa o piso, si tienes una habitación que nadie usa, puedes convertirla en la habitación para visitantes. Siempre es conveniente tener una habitación en la que pueda dormir o descansar alguien que nos visita desde otra ciudad o país. Incluso para aquellas personas que te piden alojamiento temporal por algún inconveniente. Es una habitación sencilla que cubre la necesidad básica de contar con una buena cama para dormir, buena ventilación e iluminación.

Ten tu propio estudio o biblioteca

¿Cuántas personas sueñan con tener su propio estudio, oficina o biblioteca? Y es que es muy buena idea tener un espacio en el que puedas trabajar a gusto con tu ordenador; o en el que puedas leer tus libros sin interrupciones. Puedes tener un estudio con muebles bonitos, una mesa amplia o lo que quieras. Haz de esa habitación en desuso un espacio muy personal que los demás sepan que es impenetrable.

Crea un mini spa o amplía tu baño

Si la opción anterior no te gusta, ya que no quieres llevar el trabajo a la casa, o ves tu hogar como un lugar para relajarte y descansar, entonces ten tu propio spa. Bien sea que amplies tu baño para agregar una bañera o jacuzzi o que uses la habitación desocupada para crear un pequeño spa. Puedes consultar con un experto para saber qué necesitas para tener un spa en casa. Es una buena excusa para tomar la habitación y transformarla completamente.

Sala de juegos

Hay quienes con un ordenador pueden entretenerse, pero otros prefieren tener un auténtico salón de juegos. Sobre todo con una mesa de billar y más. Hay máquinas vintage que puedes comprar para tener en casa. Es sin duda una gran idea para los que sueñan con adornar una habitación con luces LED, carteles de cómics y más. Sin importar la edad que tengas, puedes tener tu propio salón de juegos tradicionales o virtuales.

Como verás, hay muchas alternativas para que logres darle un buen uso a esa habitación que hasta ahora no sabes qué hacer con ella. Aplicar algunos de estos consejos no requieren de reformas o mayores cambios, pero si lo necesitas, debes contratar expertos que puedan hacer de tus espacios lugares más aprovechables. Si incluso no puedes decidir qué hacer con la habitación en cuestión, los profesionales de la construcción pueden asesorarte para que tomes la mejor decisión.

Si tienes varias habitaciones sin alguna función dentro de la casa, puedes ocupar varias de estas ideas. Lo importante es que logres tener una casa o piso en la que te sientas tan cómodo que no necesites ir a otro lugar. Puedes tener todo lo que quieras en tanto escojas lo que más le beneficie a tu familia. Desde Kampodomo nos invitan a pensar cómo hacer de nuestra casa un sitio más eficiente, divertido o relajante, todo según nuestras necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.