Lesiones comunes que debes evitar
Salud

Lesiones comunes que debes evitar y la importancia de tratarlas con fisioterapia

La fisioterapia es una técnica que aporta importantes beneficios al cuerpo, en especial a pacientes que están en un proceso de recuperación por haber sufrido una lesión, accidente  o enfermedad. Pero además, es útil para quienes han sufrido lesiones llevando a cabo entrenamientos físicos en gimnasios o durante la práctica deportiva en general.

En Fisioterapia Valencia, visitar página web, dan especial importancia a la prevención de lesiones, ya que se trata de una asistencia adicional que complementa la correcta movilidad de los miembros del cuerpo. Aunque no hayas sufrido una lesión grave, someterte a este tipo de tratamientos te permitirá mantener tu organismo en una correcta postura y que esté preparado para poder llevar a cabo cualquier actividad de forma segura.

Entre sus múltiples beneficios podemos mencionar su capacidad de mejorar el desarrollo y buen crecimiento de niños, porque cuando reciben estos tratamientos, favorecen sus tonos musculares y llegan a corregir, preventivamente, los problemas físicos que pueden presentarse con el tiempo.

Por lo tanto, es un tipo de terapia que está indicada para asistencia pediátrica, para recibirla durante el embarazo, el postparto, o antes y después de realizar actividades físicas exigentes.

A continuación nombramos en forma de lista, los beneficios que se obtienen con la fisioterapia:

  • Es posible conseguir una mejor flexibilidad de extremidades y cuerpo en general.
  • Ayuda a mejorar la potencia de músculos y la movilidad.
  • Previene el deterioro físico, o también lo controla, en caso de que la persona padezca condiciones particulares como artritis, por ejemplo.
  • Alivia dolores producidos por malas posturas o tras haber realizado trabajos o actividades físicas intensas.
  • Ayuda a aliviar condiciones particulares como: tendinitis, roturas fibrilares, esguinces, ligamentos de rodilla o meniscos, entre otros.
  • Nos ayuda a prevenir lesiones cuando practicamos deporte habitualmente.
  • Ayuda a conseguir una excelente sensación de bienestar y confort.

Qué tipo de especialidades y tratamientos se reciben en una clínica de fisioterapia

Las mejores clínicas de este sector ofrecen especialidades, tales como: fisioestética, terapia manual, vendajes neuromusculares, osteopatía, espalda, ondas de choque y atención en caso de haber sufrido lesiones por accidentes de tránsito. Pero también fisioterapia uroginecológica y fibrolisis miofascial.

Entre los tratamientos más comunes destacan: lesiones traumatológicas, de columna, deportivas, neurológicas, degenerativas y geriátricas, así como también se tratan trastornos  circulatorios y rehabilitaciones postcirugía.

Cuáles son las lesiones más comunes que se sufren en un gimnasio y cómo evitarlas

Las personas que están acostumbradas a practicar deporte de forma habitual, suelen sufrir lesiones que se pueden prevenir con la asistencia periódica a un fisioterapeuta, puesto que, tal como hemos mencionado, este tipo de tratamientos permite preparar o acondicionar el cuerpo para que pueda ser sometido a cargas o movimientos extraordinarios, sin que se vea afectado de forma negativa.

En Sparta Sport Center son conscientes de estas posibilidades de sufrir lesiones en un gimnasio, entendiendo que una de las principales causas es realizar ejercicios en máquinas con un peso inadecuado o usarlas de la manera incorrecta. De ahí que contar con entrenadores profesionales y planes de atención personalizada que permitan recibir una orientación directa, hará que estos riesgos de sufrir lesiones disminuyan considerablemente.

Entre tanto, las lesiones más comunes que se suelen sufrir mientras se realizan actividades físicas en un gimnasio son:

  • Contracturas musculares: son lesiones a nivel muscular ocasionadas por un sobreesfuerzo muy repetido. La falta de descanso también puede provocarlas.
  • Lesiones en rodilla: es una de las más comunes y que se sufre en la mayoría de las disciplinas deportivas. Para evitarlas es importante prestar atención al progreso muscular, ya que esta área del cuerpo se protege obteniendo más volumen y tono muscular en glúteos, cuádriceps y abdomen.
  • Tendinopatías: se presenta por la repetición de un gesto con una sobrecarga. Es fundamental para evitarla, que siempre se haga un trabajo de calentamiento antes de iniciar una rutina, así como también ejercicios de estiramiento y enfriamiento al culminarlas.

Los dolores de espalda, lumbares, así como roturas de fibras, son otras de las lesiones que se pueden prevenir o aliviar con la fisioterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.