Preparar la llegada de gemelos
Miscelánea

Cómo preparar la llegada de gemelos

Con la noticia de la llegada de gemelos resulta fundamental no pensar el doble, pero sí ser el doble de prácticos. Y la ropa bebe es uno de los temas que más suele preocupar a los futuros papás. Elegirla es un momento muy divertido ya que se pueden encontrar combinaciones espectaculares para complementar sus personalidades.

Vestimentas de gemelos iguales 

Son muchas las personas que piensan que la forma de vestir a los bebés puede llegar a influir en cómo desarrollan su personalidad. Estudios indican que vestirlos de manera diferente propicia una identidad más independientes, mientras que otros autores piensan que escoger ropa de bebe igual, fomenta la unión entre los hermanos. 

En cualquier caso seleccionar prendas iguales resulta más práctico y agiliza la tareas diarias. De cualquier forma, según van creciendo ellos mismos comienzan a elegir sus prendas y muchas veces serán similares. Para evitar inconvenientes, es mejor que se involucre a los dos en el momento de escoger sus atuendos. En el caso de que alguno de los dos se niegue a vestirse de manera parecida a su hermano, lo mejor será permitirlo y que escoja su ropa preferida. De esta manera, sabrán que se pueden expresar con total libertad. 

Vestimentas de gemelos diferentes 

Comprar ropa bebe distinta también ofrece beneficios como por ejemplo, poder diferenciar a los gemelos, algo que suele ser más complicado durante los primeros meses de edad cuando todavía no muestran diferencias de carácter. Llevar atuendos distintos puede facilitar el proceso de definición de identidad, ya que los niños se verán como un ser separado de su hermano. 

Para conseguir esto, además de la vestimenta, hay que referirse a ellos por su nombre en ve de “los gemelos”. Según vayan creciendo se les debe ofrecer la opción de escoger la ropa por sí mismo y ponerse de acuerdo entre sí, si así lo desean. Cuando lo hagan, se deben evitar las comparaciones para no provocar una competencia entre ellos negativa. 

Vestimenta de gemelos complementaria 

Otra manera de apoyar tanto la identidad de cada gemelo como la hermandad, es comprar ropa bebe complementaria que fomente su complicidad y que incluso les sirva de juego. Este complemento se puede dar con diseños inversos, con colores o con accesorios con los que puedan dar rienda suelta a su imaginación, y por supuesto, también a la de sus padres. 

Cómo organizar la ropa de los gemelos 

Usar un armario amplio para guardar las prendas de los gemelos será de mucha ayuda. Además de tener todas las piezas en orden, se facilitará la ubicación de las mismas. No olvides poner el nombre de los bebés en las etiquetas de la ropa para identificar de quién son cada una sin problema. 

Para que aprendan a vestirse ellos solos, decora un espejo con alguno de sus personajes favoritos de tal manera que puedan ubicar dónde se coloca cada prenda. En cualquier caso, comprar ropa de bebe va mucho más allá de sus similitudes o diferencias. Tiene que estar centrado en la comodidad y en la practicidad de todos los miembros de la familia sin olvidar en ningún momento la creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.