Liga Nacional de Running
Deporte

Llega la Liga Nacional de Running

Cinco de las grandes carreras de nuestro país se han unido para formar por primera vez la Liga Nacional de Running. Las medias maratones de Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla junto a la carrera de Behobia-San Sebastián forman esta nueva competición. Si eres un gran aficionado a este deporte estamos seguros de que necesitarás acudir a una tienda de running barata porque querrás participar en esta liga.

Este nuevo evento será gratuito y arrancará el próximo año. Tendrá una clasificación por puntos con premios por categorías y que se ajusten a todos los niveles. Para ello, en cada una de las carreras se entregará una moneda y si en 36 meses un deportista consigue correr las cinco tendrá una supermedalla. A su vez, se irán sumando puntos cada vez que se complete una de estas carreras.

Para ello, cada año se otorgarán premios en la categoría absoluta tanto femenina como masculina y categoría senior también para ambos. También habrá para la categoría de veteranos que tendrá hasta cuatro diferentes, diferenciando entre femenina y masculina.

La primera carrera será la Media Maratón de Sevilla del 26 de enero. Seguidamente irá la Media Maratón de Barcelona, el 16 de febrero. A pesar de que algunas carreras tienen fechas cercanas, se podrán completar las cinco en 36 meses. Así, lo corredores dispondrán del tiempo necesario para poder completarlas todas y así finalizar la liga.

Martín Fiz, que completó las seis grandes maratones mundiales de Nueva York, Chicago, Boston Tokio, Londres y Berlín, es el embajador de esta liga. El atleta ha reconocido que a pesar de haber dejado el atletismo de forma profesional sigue realizando carreras con los aficionados, ya que el running es su pasión.

running

A pesar de que la carrera de Behobia-San Sebastián no cuenta con los 21 kilómetros necesarios, es una cita tradicional en el calendario. Este tipo de carreras son consideradas grandes eventos, que también promueven el turismo. Miles de corredores se desplazan a distintas ciudades para participar en ellas y practicar su deporte favorito.

Además, esta liga llega con un componente solidario. Para este evento se ha tenido la ocasión de crear el Reto 1 Kilómetro 1 Kilo, que consiste en que cada corredor donará un kilo de plátanos. La organización estima que llegue a recaudar 14 millones de plátanos. El objetivo es crear hábitos de vida saludables, donde se equilibren la correcta alimentación con la práctica de deporte.

Las carreras que se han incluido en esta nueva Liga Nacional de Running son las medias maratones más populares y con más afluencia de nuestro país. En cada una de ellas suelen tener una media de aproximadamente veinte mil corredores. Hasta ellas se desplazan corredores incluso se otros países.

En el caso de la Media de Valencia para la edición de este año, que se celebra el 27 de octubre, tiene agotados los dorsales desde el mes de junio. Hasta ella se desplazaran runners de 87 países distintos. Del total, unos 17.500 participantes, el 25% serán mujeres y para un 17% será su primera carrera de esta distancia.

Por otro lado, para la Media Maratón de Sevilla se presentan 9.500 corredores. Para completarla tienen dos horas y media. En la de Madrid, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, se presentaron 35.000 corredores y cuenta ya con 40 ediciones. Este año la carrera de Barcelona ha batido también su récord de asistencia, con 19.000 asistentes. Además, el porcentaje de participantes de fuera de la ciudad llegó al 44%.

La carrera de Behobia-San Sebastián, que participa en la liga a pesar de contar con 19 kilómetros, contó en su última edición con más de 33.000 participantes. Este año se quedó a tan solo 400 dorsales del récord histórico de 2015, donde rozaron los 35.000.

Para participar recuerda que solo tienes que inscribirte en las cinco carreras y ponerte tus zapatillas de correr, dispones de 36 meses para completarlas todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.