Signos de alerta de atencion psicologica
Salud

Hay signos que alertan sobre la necesidad de atención psicológica

Lo principal es estar consciente de la situación y tomar acciones. Resulta imprescindible buscar la ayuda adecuada, recurrir a profesionales certificados, como es el caso de PsicoAbreu

El tema de la conducta humana es complejo porque se trata de un sinfín de variables; cada persona es única. Contexto social, personalidad, necesidades y preferencias, son factores que influyen en la salud mental. En ocasiones las personas llegan a sentir que no están bien consigo mismas, falta el ánimo, se aíslan y no pueden llevar bien las relaciones con el entorno. ¿Cuándo saber que la situación está en un punto en el que es requerida ayuda psicológica?

No hay patrones exactos que indiquen que es momento de acudir a la terapia psicológica, es un asunto meramente subjetivo, sin embargo, algunos signos pueden reflejarlo. Si existen dudas sobre si el problema que se esté atravesando amerita ser tratado por un especialista, esto podría ser un indicio por sí mismo que realmente es necesaria esta atención.

Hay personas que no dejan de sentirse tristes o de tener inquietud excesiva, presentan falta de motivación y concentración, pensamientos intrusivos y obsesiones. Cuando un problema ocasiona un sufrimiento sostenido y la persona que lo padece no consigue por sí mismo solucionarlo, la ayuda de un psicólogo es necesaria. También es oportuna cuando existe la sensación de sufrimiento, depresión y ansiedad pero no ha sido identificado el problema.

Sin embargo, no es necesario padecer problemas personales para acudir al psicólogo. Hay quienes desean potenciar sus cualidades o aprender a dominar ciertos aspectos como hablar en público, por ejemplo, y recurren a este tipo de ayuda profesional.

Una buena selección

Una vez tomada la decisión de buscar ayuda psicológica, queda definir a quién se va a confiar un asunto tan importante. La recomendación primordial es que tenga la formación adecuada y que, de ser posible, forme parte de un equipo profesional que tenga trayectoria y sea reconocido por tener amplia experiencia.

Esto obliga a considerar como una de las opciones más idóneas el grupo de gabinetes de psicologos en Malaga, PsicoAbreu, que se ha convertido en un referente en toda España y el centro más importante que reúne a lo mejor en cuanto a atención.

Es fundamental acudir a un psicólogo que esté colegiado, pero que a la par tenga amplia formación y experiencia como psicoterapeuta, como ocurre con PsicoAbreu, donde trabajan profesionales especializados en diferentes áreas con permanente actualización, ofreciendo servicios de calidad adaptados a la necesidad de cada persona.

Entre las especialidades que ofrece, está la psicología infantil (niños y adolescentes), terapia de pareja, psicología de la salud, terapia psicológica para adultos, mediación psicológica, coaching, psicología jurídica, forense y sexología.

Necesidad de atencion psicologica

Método de intervención eficaz

A muchos ha ocurrido que deciden acudir a un psicólogo y luego de varias sesiones no ven resultados positivos, no van más y el problema persiste. Quienes reciben la atención de los psicólogos de PsicoAbreu tienen garantías de que esto no ocurrirá.

En este gabinete utilizan un método de intervención psicológica eficaz caracterizado por realizar un abordaje global con el que contribuyen, no solo a cambiar comportamientos, pensamientos y emociones, sino que ahondando en un nivel más profundo (subconsciente), ayudan a solucionar el motivo que generó y mantiene el conflicto con el objetivo de erradicarlo por completo.

Toda esta experiencia viene dada debido a que el grupo PsicoAbreu tiene 24 años de experiencia. Fue en 1995 cuando comenzó sus labores el primer gabinete en Málaga ganando cada vez más reconocimiento por los buenos resultados obtenidos en los pacientes.

Gracias a estos logros, en 2013 abrieron el segundo gabinete en Málaga capital, a fin de ampliar las instalaciones ante la gran cantidad de solicitudes de servicio.

A mediados de 2018 se abrió la tercera sede, en Teatinos, igualmente con el objetivo de cubrir la alta demanda de atención por parte de los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.