Viajar sin barreras
Turismo

Viajar sin barreras: destinos accesibles para personas con enfermedades crónicas

Viajar enriquece el alma. Sufrir una enfermedad crónica o tener una discapacidad física no es un impedimento para conocer lugares fantásticos y disfrutar de las bondades del turismo. No obstante, contar con atención médica resulta indispensable si quieres evitar problemas. La plataforma booknowmed ofrece profesionales capacitados que atienden en cualquier momento.

La tendencia mundial apunta a que los destinos turísticos se adapten a todas las personas, sin importar su condición física o si sufren alguna enfermedad grave.

A continuación te presentamos algunos lugares de España para viajar sin barreras para tomar sol en la playa, adentrarse en la naturaleza o conocer la cultura en la ciudad:

Madrid

La capital española está a la vanguardia. Sus espacios han sabido adaptarse para eliminar las limitaciones físicas y esto ha permitido que miles de turistas, con o sin discapacidad, recorran sus calles cada año.

Museo del Prado

El principal atractivo de esta ciudad se encuentra en su oferta artística y cultural. Aquí se ha adaptado una ruta del arte accesible, que se puede recorrer por el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Son áreas disponibles para que todo el mundo tenga contacto con lo mejor del arte español.

Islas Baleares

Los amantes de las playas tienen en las Islas Baleares un destino adaptado a quienes sufren alguna enfermedad crónica. Aquí se conjugan playas paradisíacas, monumentos majestuosos y gastronomía exquisita para hacer de las vacaciones un momento inolvidable.

Las personas con discapacidad tienen a disposición todos los servicios de alojamiento, traslado y visitas para que descansen frente al mar, ya sea en Mallorca o en alguna de las otras islas.

Málaga

Málaga tiene mucho que ofrecer en el sur de España. Por una parte se ubican sus playas llenas de paz, en las se ha adaptado la arquitectura con el fin de eliminar barreras. Visita la Playa de la Misericordia, por ejemplo, donde cualquiera se puede adentrar en contacto con el sol y el mar.

Playa de la Misericordia

Esta ciudad especial, por otra parte, también ofrece un notable patrimonio histórico, con el Museo Picasso, donde se expone la vida de este pintor famoso. Quienes recorren Málaga no pueden dejar de disfrutar sus platos exquisitos.

Teruel y la Sierra de Albarracín

El turismo sin barreras por España no se limita solo a playas y museos. Los bosques también se han adaptado para que las personas con discapacidad o enfermedades crónicas vivan unas vacaciones en contacto con la naturaleza.

Respirar aire fresco y contemplar paisajes exclusivos es posible en Teruel y la Sierra de Albarracín. El encanto de sus pueblos medievales junto con los bosques de pinos y chopos te envolverá por completo.

Cataluña

Esta región española se ha posicionado en materia de turismo accesible. Ofrece un variado catálogo para personas con discapacidad, en el que se incluyen actividades culturales, sol y playa, naturaleza, gastronomía, salud y bienestar. Sin duda, tiene opciones sin límites que te harán pasar unos días repletos de bienestar y relajación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.