Playa en el atardecer
Turismo

Marina D’or: la perla de la Costa del Azahar

España cuenta con una línea costera de impresionante belleza. Bañadas por las aguas del Mar Mediterráneo, las playas de España tienen un encanto particular que las convierte en destino turístico habitual de miles de personas cada año.

Temperaturas agradables, aguas cristalinas, puertos de ensueño y un ambiente paradisiaco en cada pueblo cercano, todo esto es lo que espera a los visitantes en los diferentes puntos de interés turístico playero disponible en España.

Uno de esos puntos emblemáticos es, sin lugar a dudas, la Costa del Azahar. Se trata de un lugar lleno de monumentos y rincones llenos de atractivo, ubicado al norte de la Comunidad Valenciana.

Costa del Azahar, un recorrido de fantásticas playas

Los turistas llegan en busca de sol, playas hermosas, deportes acuáticos y diversión, justo lo que las diferentes playas de la Costa del Azahar tienen para ofrecer. Hagamos un breve repaso por sus principales playas:

Marina D’or

La marina es un imperio de ladrillos naranja y casas blancas. El calor en verano es abrumador pero la experiencia bien merece la pena. Es un destino especial para familias que vacacionan con niños, y es especial por la cantidad de heladerías, jugueterías y atracciones especialmente diseñadas para los pequeños.

Playa Marina dor

Los apartamentos Marina Dor son la mejor alternativa para quienes visitan la Costa del Azahar, ya que se trata de un punto estratégico de la zona desde donde se puede acceder con facilidad a cualquiera de las alternativas turísticas disponibles, como las playas de Morro de Gos y Amplàries entre otras, pueblos cercanos, paseos en bicicleta, trekking, etcétera.

Playa Els Terrers

La Playa Els Terrers son 1750 metros de arena dorada y con aguas calmas, libres de corrientes marinas, lo cual les convierte en el sitio perfecto para un baño tranquilo y relajante, además de la práctica de deportes acuáticos.

A lo largo del año se desarrolla diferentes eventos musicales, teatro, moda, cine… Además, cuenta con una escuela de vela.

Playa Norte en Peñíscola

Desde las alturas, la Playa Norte en Peñíscola ofrece una vista de postal a la que muy pocos podrían resistirse. Tiene 5 kilómetros y es la más importante de la zona, con arena muy fina y aguas completamente turquesas.

Su entorno es bastante singular y pintoresco, caracterizado por la silueta del castillo que se puede divisar desde casi cualquier rincón de la zona.

Playa La Concha

La Playa La Concha es perfecta para una visita con niños porque sus aguas son calmadas, además de poco profundas.

Durante el verano es posible encontrar hordas de turistas y muchas actividades gratuitas, y también cuenta con un ambiente totalmente familiar que resulta cautivador.

¿Qué ver en la Costa del Azahar?

Además de las playas, la Costa del Azahar ofrece algunas otras atracciones turísticas, como por ejemplo:

Aquarama

Si has planificado tu visita con los más pequeños, no puedes perderte este parque acuático con atracciones súper divertidas para toda la familia.

Castillo de Peñíscola

Una fortaleza románica del Siglo XIII que se divisa desde los diferentes puntos de la Peñíscola y que ofrece una vista impresionante de la costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.