Mejor odontologo para los ninos
Salud

Cómo elegir el mejor odontólogo para los niños

Es importante utilizar todas las técnicas modernas de persuasión para lograr que los niños realicen ciertas actividades o tareas, frente a las cuales ejercen cierto grado de resistencia. Si no quieres que tus hijos frente a la visita a un odontólogo reaccionen de la misma manera que lo harían frente a una prueba de matemática, lo importante es incentivar la confianza en el profesional. No siempre es un objetivo fácil, por eso nos parece importante hablar sobre cuáles son las cosas realmente importantes para tener en cuenta a la hora de elegir un odontopediatra.

Cómo inculcar a los niños la la importancia de la salud bucal

Lo más importante que podemos hacer por los niños, es inculcarles a partir de la primera dentición, la importancia de una correcta higiene dental.

Más allá de que los dientes de leche son piezas dentarias reemplazables, que los niños puedan adquirir desde edad temprana, hábitos de limpieza y cepillado.

Dentista para ninos

Los profesionales del Centro Odontológico Muelle 3 recomiendan comenzar con las visitas al odontólogo a partir de los seis meses posteriores a la erupción del primer diente.

Este profesional deberá estar capacitado para tener un trato ameno con los niños, privilegiando la paciencia y sobretodo, generando un clima donde el pequeño no sienta que va a recibir un castigo.

Muchos odontopediatras recurren a diferentes actividades lúdicas para romper el hielo con los pequeños, como utilizar como un globo un guantes descartables y darle un pequeño regalo sorpresa al pequeño.

Las cifras siempre asustan pero son necesarias a la hora de evaluar la importancia de una buena educación en higiene dental, desde temprana edad.

¿Sabías que el veinte por ciento de los niños tienen caries no tratadas?

Por eso es importante, a partir de los doce meses cepillar los dientes de los niños por lo menos dos veces al día con un cepillo dental de cerdas suaves.Otra medida fundamental es limitar la cantidad de alimentos con azúcar, como zumos concentrados y chucherías.

A partir de los dos años, los niños podrán higienizar sus dientes con una pasta dental con flúor, previa consulta con el dentista.

Qué cosas tener en cuenta para la correcta elección del odontopediatra

En caso de los profesionales de la salud, las referencias que puedan brindar conocidos o amigos acerca de su trabajo, es sumamente importante.

Aunque hoy en día, tampoco se pueden descartar los elementos que ofrece internet para conocer más de cerca el trabajo de los especialistas de la salud bucal.

Muchas veces los centros especializados reúnen las condiciones óptimas para atender cualquier tipo de necesidad con respecto a la salud dental, y en la mayoría de los casos, es muy simple acceder a valoraciones de otros usuarios.

Odontologo para ninos

Muchos padres comparten opiniones acerca de la experiencia con determinado odontopediatra, lo que puede servir como orientación.

Aunque parezca obvio, más allá de la experiencia y desenvolvimiento profesional del odontólogo de niños, es importante verificar las instalaciones sanitarias del consultorio o clínica odontológica, como así también la licencia del profesional.

Y algo que ya mencionamos anteriormente, es la importancia de un agradable ambiente, un entorno en el cual el pequeño no se sienta amenazado. preferiblemente debe ser un consultorio en el cual los niños no se sientan amenazados, que los invite a asistir y que no sientan que están viviendo una penitencia.

En centros de vanguardia de atención odontológica infantil las batas blancas son desterradas y reemplazadas por uniformes con diseños infantiles, que sirven para que los niños no asocien la visita al dentista con un hecho traumático.

Además, un buen odontopediatra analizará desde el primer instante la alineación de los dientes y una mordida correcta.

Un odontopediatra realmente comprometido, siempre estará dispuesto a mejorar la salud bucal de los pequeños, aportando ingredientes como la paciencia y el buen humor a la visita periódica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.