Aprende a controlar todo el trafico de tu red
Tecnología

Aprende a controlar todo el tráfico de tu red

¿Quieres que no se te pase ni un detalle de lo que ocurre con tu conexión? Pues presta atención.

Hoy en día, las conexiones a internet y las redes en general son algo totalmente frecuente. No importa que miremos al ámbito laboral o al doméstico, siempre hay una red. Sea una establecida en una oficina para facilitar el tránsito de información entre ordenadores o una que se ha montado en casa al conectar varios dispositivos a un mismo router, todo responde al mismo concepto dentro de la informática.

Dada su presencia tan habitual en el día a día, tener a mano medios para poder realizar un análisis de todo el movimiento que se realiza en ella es algo muy importante. Controlando el tráfico de una red una persona puede conocer cuántos equipos hay conectados, qué tipo de datos se están moviendo en estas conexiones y, lo que es más importante, si hay alguien conectado que no debería estarlo.

Controlar todo el trafico de tu red

Para hacer esto, lo único que necesitas, además de tener ciertas nociones de informática y de redes en general, es contar con una buena herramienta. Existen muchas en la actualidad, destinadas a diferentes ámbitos; pero si lo que buscas es algo serio y profesional para tu empresa, entonces debes contar con NetFlow Traffic Analyzer.

Este software para analizar el tráfico de red, cuenta con el aval de una de las empresas más importantes del sector, SolarWinds, y ofrece un enorme despliegue de funciones y subherramientas con las que tener un control total sobre el movimiento en una red.

Con esta solución puedes, entre otras cosas, realizar una monitorización absoluta del ancho de banda, identificar tráfico malicioso, realizar informes, analizar el tráfico y desarrollar toda la actividad a través de un panel tan intuitivo como bien diseñado.

Es una propuesta que cada vez tiene más adeptos de su lado, y no es de extrañar. Para aquellas compañías que busquen un férreo control de todas las conexiones con el fin de evitar problemas, esta es una de las mejores soluciones disponibles en el mercado. Lleva años demostrando su valía y convirtiéndose en la opción favorita de numerosas compañías, y ahora tú también puedes aprovechar todo lo que ofrece y garantizar la seguridad de la estructura informática en tu negocio.

Recuerda que proteger todo el apartado informático de una empresa es vital, ya que a día de hoy es prácticamente el cerebro de cada negocio. Si tienes un buen control del tráfico, tienes una mejor forma de vigilar cada posible anomalía, y para ello necesitas tener de tu lado el mejor software posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.