Mejores consejos para decorar tu piso
Hogar

Los mejores consejos para decorar tu piso

Si has encontrado tu lugar ideal para vivir, ahora tienes que decorarlo a tu gusto para convertirlo en un hogar de verdad. Posiblemente no tengas ni idea de por dónde comenzar, sobre todo si es un piso de alquiler, ya que no puedes realizar modificaciones a la infraestructura.

No todos tienen la posibilidad de adquirir su propia vivienda, de modo que un piso en alquiler se convierte en la alternativa ideal para poder construir un hogar acogedor, establecer una familia, criar a los hijos cómodamente y disfrutar de la calidad de vida que puede lograrse en un espacio propio.

Hoy vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a decorar tu piso, sea nuevo o alquilado, de una forma sencilla.

Tu nuevo piso es un lienzo en blanco

Una vez recibes las llaves de tu nuevo piso, tienes todo el espacio disponible para realizar la decoración que mejor se adapte a los gustos de la familia y sus necesidades.

Si tienes hijos, piensa en las actividades que les gustan y en el mobiliario que ya poseen, además del estilo decorativo que deseas implementar y en base a ello, comienza a planificar cada paso, elabora un presupuesto y ten en cuenta a todos los integrantes de la familia y sus necesidades.

5 consejos para decorar tu nuevo apartamento

Para decorar a nuestro gusto el nuevo apartamento, necesitas seguir algunos consejos prácticos muy interesantes.

Establece las prioridades en base al presupuesto

Lo primero que debes hacer es un inventario de los muebles que posees y que encajan bien en el estilo decorativo que se plantea la familia. Luego de esto, tendrás que equiparte con el mobiliario que falte y para ello deberás establecer un presupuesto bien organizado.

Utiliza colores claros

Esto es importante sobre todo cuando el lugar es pequeño o carece de suficiente iluminación natural. Los colores claros son también excelentes para crear ambientes pulcros y uniformes, que combinen fácilmente con cualquier elemento decorativo y muebles. Los detalles de color, puedes darlos con portarretratos, veladoras, cuadros y almohadas.

Utiliza colores claros

Coloca espejos

En caso de que el apartamento sea pequeño, uno de los mejores trucos de decoración para ampliar visualmente los espacios, es la utilización de espejos. Los mismos vienen en una gran variedad de formas, tamaños y marcos de diferentes materiales, con lo cual se puede jugar y combinar con el resto de los muebles.

La iluminación es clave

Todo luce mucho mejor bajo la luz adecuada. Instala cortinas en las ventanas, de modo que puedas regular el ingreso de luz natural en temporada de invierno y cubrir el exceso de luminosidad del verano, lo cual influye también en la temperatura interna.

La iluminacion es clave

Piensa en los niños

Si tienes hijos, las habitaciones infantiles son una necesidad. Hay una interminable lista de elementos decorativos que se pueden utilizar para crear espacios ordenados, llamativos, bonitos y estimulantes para los pequeños de la casa, solo es cuestión de se incluya el cuarto de los niños en el presupuesto general, y así poder ofrecerles un espacio propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.