Ventajas piscina desmontable
Hogar

Ventajas de poner una piscina desmontable en nuestro jardín

Una piscina es una de las formas más relajantes y divertidas de pasar el tiempo libre.

Aquí te contamos algunas de las ventajas de instalar una piscina desmontable, que es una de las opciones que se han vuelto tendencia en tiempos recientes por varios motivos.

Piscinas seguras y de calidad

La industria de las piscinas desmontables ha crecido de forma importante en tiempos recientes, y no sólo en cuenta a la variedad de estilos y modelos, sino que también se han optimizado las tecnologías, ofreciendo alternativas de gran calidad.

Hoy en día existen una atractiva variedad de piscinas de madera desmontables, las cuales incluyen eficientes bombas con calefacción, lo que permite además de gran comodidad, poseer una estructura que resulta muy práctica y segura.

Piscinas de madera

Piscinas movibles

Una de las ventajas de las piscinas desmontables es que no se trata de una compleja instalación permanente, sino que fácilmente se pueden guardar o cambiar de lugar.

Por ejemplo, si quieres una piscina pero solamente para ciertos fines de semana o para el verano, el resto del año tendrás este espacio de jardín para realizar otras actividades; o si te gustaría que en época de sol, la piscina esté en un lugar con mayor sombra en tu jardín y el resto de temporadas en otra sección más abierta, esto también es posible por esta vía. Además de que puedes trasladarla también a una terraza o cualquier otra sección de tu hogar.

Piscina fácil de instalar

A diferencia de las complicadas piscinas permanentes, no se requieren profundas excavaciones y complicados sistemas de tuberías para su puesta en marcha; y aunque algunos modelos sí pueden estar semi enterrados, en realidad el proceso de instalación es mucho más simple y fácil de llevar a cabo.

Además, diversas compañías especializadas en este tipo de piscinas también ofrecen el servicio de instalación, el cual se puede completar en unas cuantas horas y así tener una atractiva piscina disponible prácticamente de la noche a la mañana.

Piscina que no requiere permisos

Como sabes, en muchos lugares de España y Europa, tener una piscina sin permiso es algo ilegal, lo cual te puede meter en serios líos.

No obstante, una gran ventaja de las piscinas desmontables es que no requieren de ningún tipo de trámite especial por tratarse de instalaciones temporales, lo cual te puede evitar múltiples dolores de cabeza.

Piscinas desmontables

Piscinas más económicas

Aunque, uno de los motivos definitivos por el que miles de personas están optando por las piscinas desmontables es por el hecho de que también representan una inversión mucho más económica que otro tipo de instalaciones permanentes.

Y no solo por la cuestión de los permisos, sino también en cuanto a los materiales y la instalación, además de las cuestiones de mantenimiento, que es uno de los principales inconvenientes de las piscinas permanentes, las cuales deben recibir costosos mantenimientos a lo largo de todo el año para estar en buenas condiciones.

Sin embargo, con las piscinas desmontables sólo se requiere dar mantenimiento el tiempo que esté en activo y junto con los demás ahorros, termina convirtiéndose en una alternativa más accesible y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.