startup ideas de negocio
Tecnología

Conoce estas 8 start-ups a las que debes prestarle especial atención

El mundo online en el que vivimos ha permitido que todos los días salgan al mercado pequeñas y medianas compañías que pueden cambiar el mundo de los productos y servicios tal y como los conocíamos. En ese sentido, muchas start-ups que están dando sus primeros pasos han llamado la atención por su atrevida propuesta y las herramientas que proponen para hacer nuestra vida más sencilla y eficaz. En la siguiente nota, te mostraremos 8 start ups que debes tener en cuenta en la actualidad para no quedarte afuera del progreso.

Sensat

Esta start-up se encarga de construir copias digitales de entornos físicos, permitiendo lanzar modelos de inteligencia artificial para ayudar a comprender los parámetros de ese entorno y proporcionar información valiosa en materia de infraestructura. Su lema es más que interesante: “Para enseñar a las computadoras cómo entender el mundo físico en el que todos vivimos”. Uno de los primeros clientes de Sensat fue una gran empresa constructora del Reino Unido especializada en proyectos de construcción de carreteras.

Tailor Brands

En un mundo cada vez más visual, la imagen de una marca o un producto es primordial. Tailor Brands te permite crear un logo de manera online en cuestión de minutos, logrando alcanzar tus objetivos estéticos y comunicacionales sin gastar dinero de más, algo que es muy importante para proyectos que recién comienzan. En ese sentido, se puede pensar que esta start-up ha nacido para que otras start-ups tengan un comienzo aún más promisorio.

Phrasee

Esta start-up se basa en la inteligencia artificial para crear contenido de marketing de distintas empresas. Por ejemplo, el prestigioso periódico The Times ha contratado sus servicios. La compañía logró desarrollar un algoritmo de generación de lenguaje que rastrea y analiza campañas anteriores para elaborar nuevo contenido que se puede utilizar tanto para anuncios en redes sociales y correos electrónicos. De esta manera, el marketing, una herramienta clave en la actualidad, se ve simplificada.

CognitionX

Se trata de una plataforma diseñada para lograr conectar a las diferentes empresas que posean consultas específicas con los especialistas en inteligencia artificial que puedan responderles los que precisan. El mercado de la IA ha crecido en este último tiempo y es importante brindar el apoyo necesario a las empresas que quieran innovar dentro de este campo. Las respuestas de los expertos pueden ser gratuitas o pagas.

Distributed

Se trata de una plataforma de fuerza de trabajo que permite a las empresas entregar resultados digitales más rápido y con un estándar de calidad mucho más alto. De esta manera, esta start-up logra conectar a las empresas con lo que llaman “equipos elásticos”: una fuerza de trabajo en espera para completar tareas digitales sin tener que recurrir a su equipo interno.

Deputi

Esta start up también aprovecha lo mejor de la inteligencia artificial para que las empresas puedan minimizar los costos de las tareas operativas diarias gracias a la automatización. Deputi ofrece una memoria corporativa inteligente que permite a los usuarios cargar y extraer documentos con recordatorios inteligentes.

Five AI

Una de las start-up más sofisticadas de la actualidad. Se encuentra desarrollando su propio sistema de conducción autónomo, en donde una flota de taxis automáticos promete cambiar el paisaje urbano y el tráfico. Actualmente continúa su extensión a varios lugares del Reino Unido.

Loop me

Por último, esta start up provee a sus clientes publicidad de marca mediante una plataforma de video móvil que utiliza inteligencia artificial y datos móviles para lograr resultados eficaces y personalizados para sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.