Melon fruta de verano
Nutrición

El melón: una fruta baja en calorías y un buen desintoxicante natural

El melón es una fruta cuya composición es mayormente agua, por lo que, además de resultar deliciosa, también nos mantiene hidratados y permite que el cuerpo se deshaga de las toxinas acumuladas por medio de la orina.

Además, es un alimento de bajo porcentaje calórico, razón por la cual se suele utilizar como  complemento de algunas dietas para perder peso, así como un desintoxicante natural para el organismo.

Algunas propiedades del melón

El melón es una fruta refrescante y deliciosa, típica para el consumo en épocas de calor. Se puede comer directamente o en licuados, sobre todo fría, y aprovechar todas sus propiedades beneficiosas para el organismo.

Hoy aprenderás algunas de las propiedades de esta fruta y los beneficios que ofrece su consumo para el organismo.

Propiedades del melon

Bajo en calorías

Cada 100 gramos de esta fruta, aporta solo 34 kcal y su contenido de grasa es casi inexistente, por lo cual puede ser consumido en abundancia a lo largo del día sin preocupación.

Contiene vitamina A

Es rico en nutrientes, vitaminas y minerales, entre la que destaca la vitamina A por su capacidad antioxidante, excelente para proteger la piel del envejecimiento de las células.

Ayuda a desintoxicar el organismo

Ofrece buena cantidad de flavonoides, que tienen la capacidad de proteger las células de la acción nociva de los radicales libres, disminuyendo el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, como el de mama, colon y páncreas.

Mejora la visión

Consumir esta fruta evita la degeneración macular, algo muy frecuente en personas mayores de 40 años.

Controla la presión arterial

Permite que el organismo controle la presión arterial elevada, dado que contiene potasio, que además evita el desarrollo de enfermedades del corazón y mejora la frecuencia cardiaca.

Ayuda al organismo a luchar contra las enfermedades

Por su contenido de vitamina C y manganeso, permite que el organismo mantenga el sistema inmune en buenas condiciones para luchar contra cualquier virus o bacteria que pueda atacar.

¿Por qué existen tantas dietas depurativas y adelgazantes en base a melón?

Con las propiedades anteriores, no es difícil entender la existencia de una gran cantidad de dietas que utilizan el melón como ingrediente principal. Se trata de una fruta de potente efecto diurético, con lo cual es posible eliminar todos aquellos residuos tóxicos que permanecen en el organismo y que son responsables del desarrollo de enfermedades.

Dietas depurativas con melon

Esta fruta causa sensación de saciedad, algo que la hace perfecta como merienda entre comidas. Además, se encuentra compuesta por agua en un 90%, por lo tanto, satisface el estómago, está rica y además mantiene la hidratación.

Por lo general, se utilizan los batidos de melón como una forma de saciar el estómago sin agregar calorías a la dieta diaria. Al ser 100% natural, el organismo no recibe conservantes ni aditivos químicos que se encuentran en los alimentos prefabricados.

Todas estas características convierten a esta fruta de verano en una de las más populares. Si tienes interés por saber más, puedes encontrar más información sobre frutas de verano en Mamis y Molonas.

Es necesario recordar que cualquier dieta restrictiva para bajar de peso, debe ser realizada bajo la supervisión de un profesional de la salud, para evitar el deterioro de las funciones vitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.