Dulces típicos de Cataluña
Nutrición

Los dulces más típicos de Cataluña que tienes que probar

Son pocas personas en el mundo a las cuales no les gusta disfrutar de un dulce, y el territorio catalán es bien conocido por ofrecer algunos de los productos de repostería y confitería más icónicos de la península. Cada pueblo cuenta con sus propias creaciones y hoy hemos decidido hacer un recorrido por las más destacadas de la zona.

A continuación, exploramos los dulces típicos de Cataluña, algunos de los cuales son auténticos manjares elaborados artesanalmente por pastelerías centenarias como Confitería Padreny, que muy pocos se atreverían a rechazar. Considerando que muchas celebraciones se encuentran a la vuelta de la esquina, te conviene aún más conocer todas las alternativas disponibles para llevar a tu mesa las mejores delicias.

Turrón

El turrón de Agramunt es uno de los más populares en la comunidad y que incluso ha dado el salto a nivel internacional, llegando a la mesa de diferentes países latinoamericanos. Es típico de las fiestas navideñas y se realiza de forma artesanal a base de miel, avellanas, azúcar y clara de huevo, con una receta que se mantiene intacta desde el siglo XVII.

Tortell de reis

El tortell de reis suele realizarse especialmente para el día de reyes, lo cual da origen a su nombre. Tiene forma redonda y se rellena con nata, trufas, cabello de ángel o crema batida, mientras que su exterior es decorado con frutas escarchadas. Por todos los ingredientes que incluye, puede llegar a empalagar un poco a algunos, pero aún así no deja de ser tradición comerlo el seis de enero.

Panellets

El dulce más tradicional en el Día de Todos los Santos, y que se vende en cantidades ingentes en casi toda Cataluña, son los panellets. Se hacen a partir de almendras molidas, ralladura de limón, azúcar, clara de huevo y piñones. También es posible encontrar variedades con coco y chocolate, además de haberse convertido en un dulce clásico y, por tanto, disponible durante todo el año.

Crema catalana

Si buscas complacer tu paladar con un postre especial, te conviene probar la crema catalana. Para su elaboración tan solo se requiere leche entera, azúcar y huevos. Se trata de un postre suave pero de cobertura crujiente, que suele encantar a todo el que lo prueba, además de ser bastante sencillo de realizar en casa.

Neules

Unos de los dulces más sencillos que podemos encontrar en la gastronomía catalana son los neules. Son barquillos tubulares característicos de la navidad catalana, que usualmente se acompañan con crema catalana, helado e incluso con crema de cacao y avellanas, aunque perfectamente se pueden consumir solos. El sabor equilibrado se lo entrega la vainilla con la que se realiza la delicada masa.

Braç de gitano

Finalizamos la lista con otro de los dulces clásicos que ha traspasado fronteras. El braç de gitano es un bizcocho delgado que se rellena con crema, nata o trufas, para luego enrollarse hasta formar una pieza tubular que es decorada de diferentes formas. Este dulce podemos encontrarlo en casi toda España durante todo el año y también en diferentes países de habla hispana.

Recuerda que es importante llevar una alimentación saludable y que los dulces, como los que hemos visto en esta lista, deben ser consumidos con moderación y responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.