reposteria con postres alimenticios
Nutrición

Repostería Creativa: Descubre el artefacto que llevará tus postres a otro nivel

La repostería es un tipo de gastronomía con gran historia en el mundo. Desde inicios del siglo XVII es considerada como el arte de confeccionar pasteles, crear texturas, combinar colores y fusionar sabores. Esta técnica ha destacado como actividad culinaria debido a la delicadeza que se obtiene como resultado, obras de arte comestible.

Con el pasar de los años, este oficio ha evolucionado gracias a la tecnología. Actualmente, los reposteros profesionales llevan sus diseños y tendencias a otro nivel. Por supuesto, gracias a la creación de herramientas complejas que la industria ofrece en el mercado. Un artilugio últimamente bastante popular en este medio es la batidora amasadora. Pero, ¿qué de novedoso ofrece este artefacto?

Descubre el artefacto que llevará tus postres a otro nivel
Elena Veselova/123RF

Es considerada el artículo ideal para la repostería creativa. Se trata de un utensilio que además de cumplir la función básica de una batidora, su diseño permite automatizar tareas repetitivas como amasar. Gracias a su practicidad permite ahorrar tiempo y esfuerzo durante el proceso de creación. Asimismo, logra brindar la textura deseada para los postres.

Su versatilidad también la ha convertido en el arma favorita de muchos artistas culinarios. Ya que es posible adaptar diferentes extensiones según la receta que se emplee. Por ejemplo, el gancho amasador servirá para hacer pan casero, pizza, galletas o pasteles. Si se hace uso del artefacto con una paleta mezcladora obtendremos las mejores cremas y glaseados. Por otra parte si de perfeccionar la decoración se trata, gracias al batidor de varillas conseguiremos el mejor merengue y nata para embellecer los postres.

Es importante tener en cuenta algunos criterios antes de comprar este producto. Si el objetivo es adquirir la mejor batidora amasadora es necesario considerar su capacidad, potencia, número de velocidades, entre otros. Incluso una buena opción es investigar sobre la marca y la garantía que ofrece.

Conoce las tendencias 2019 en repostería que podrás crear:

Desde la revolución del cupcake el mundo de la repostería no ha dejado de renovarse. Hoy en día reposteros de todo el mundo apuestan por nuevas técnicas, sabores y formas. Así que como amante de este arte culinario deberás conocer estas combinaciones que están siendo un boom en todas las redes sociales:

Pasteles geométricos: El minimalismo ha ingresado a la repostería y al parecer cumplirá un periodo adicional. La creación de pasteles con forma perfecta y detalles elaborados seguirá en tendencia.

Letras decoradas: Esta técnica ha creado cientos de miles de hashtag en las redes sociales. Actualmente, se encuentran diferentes postres en forma de letras. Desde pasteles, galletas hasta brownies. Además de verse delicioso son llamativos y hermosos para presumir en una fotografía. Su elaboración sencilla, aunque el acabado uniforme marcará la diferencia.

Drip cakes: Se trata del goteo artístico de merengue o nata en pasteles. Cubre la parte superior del postre hasta caer a la superficie del producto. Asimismo, se decora con diferentes detalles como por ejemplo arreglos florales. Lo cual le da un toque diferencial. Es importante que el líquido o sustancia que se utilice para la decoración tenga una textura perfecta que logre deslizarse por las paredes del pastel y crear este efecto tan deseado.

Geodas: Este diseño está inspirado en la Tierra. Es una tendencia que dibuja en el pastel el impacto que generaría una rocosa en el postre. Es decir, se recrea los minerales cristalizados en el interior de la tarta. Definitivamente, es impresionante el resultado que se puede obtener con las herramientas necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.