Impacto de las criptomonedas en el medioambiente
Miscelánea

Minería cripto más cuidadosa del medioambiente

Ya no quedan dudas de que las criptomonedas son uno de los elementos vitales para que suceda el gran cambio en las finanzas e inversiones del mundo. Su camino a la popularidad ha sido pausado, pero constante, por lo que hoy millones de personas en el mundo conocen detalles básicos de lo que es una criptomoneda.

Por otro lado, quizás no sepan demasiado lo que representa la minería cripto y su impacto negativo en el medioambiente. 

Impacto de las criptomonedas en el medioambiente

El interés masivo por las criptomonedas no solo ha transformado el mundo de las inversiones, sino que también ha afectado a otras áreas sociales, particularmente por el gasto energético que generan las monedas digitales (en algunas ocasiones, este gasto puede superar el de todo un país pequeño). 

La aparición de bitcoin hace doce años fue toda una sorpresa para el universo financiero, pero parecía ser solo una situación de nicho en la web. Sin embargo, tanto el bitcoin como otras criptomonedas comenzaron a presentar valores más importantes por el interés que generaron hasta llegar al lugar que tienen en la actualidad.

Por otro lado, la única forma de generar bitcoins es con la ayuda de los mineros (todos los usuarios pueden convertirse en uno). Ellos son los que crean el famoso código hash con un software específico. Sin embargo, para realizar esta tarea se necesita un uso de la energía mucho mayor que con cualquier otro tipo de operación digital, y eso es lo que afecta al medioambiente.

Nuevas opciones de minería al rescate

Afortunadamente, debido al interés relacionado con la continuidad de las criptomonedas varias empresas están trabajando para mejorar la situación que genera el uso de tanta energía y desarrollar una minería mucho más ecológica y cuidadora del planeta. 

De esta manera, los inversores que se estén capacitando para invertir en criptomonedas y elegir las mejores opciones (leer antes las Bitcoin Prime sitio web) tendrán la oportunidad de hacerlo sin dañar el planeta.

La gran noticia es que se ha lanzado un fondo que cotiza en exchange (ETF), que enfoca su negocio en las transacciones e infraestructura de minería cripto que sea mucho más amigable con el medioambiente. 

Viridi Cleaner Energy, tal es el nombre de este nuevo fondo, comenzó a cotiza hace muy poco en los Estados Unidos y su símbolo es RIGZ. Esta alternativa forma parte de toda una corriente que se está generando para atraer la atención de los inversores tradicionales, pero con una perspectiva importante sobre el cuidado del medioambiente mientras se realiza minería.

La empresa que lanzó este nuevo producto inversor es Viridi Funds. Sus representantes han declarado que también invierten en compañías de empresas de semiconductores tales como Samsung Electronics, Advanced Micro Devices y Nvidia Corp., entre otras.

Lo más importante de este lanzamiento es que el fondo centrará sus inversiones en todo lo que se refiere a la energía limpia. Asimismo, afirmó que lo mejor que pudo haberle pasado a la minería es que haya llegado a los Estados Unidos en donde ya se utilizan fuentes de energía que pueden renovarse.

Este año se ha emitido un nuevo informe de la CNBC (canal de noticias estadounidense por suscripción), y en él se muestra que la minería de la criptomoneda más famosa, bitcoin, ya no es tan dañina para el medioambiente como solía serlo. Esto se debe a que la maquinaria utilizada es más respetuosa con el entorno.

El hecho que estas transformaciones estén sucediendo hace que las criptomonedas no sean vistas como un problema para el ecosistema del planeta. Seguramente, esta situación mejorará aún más en un futuro cercano debido al desarrollo de la tecnología para la minería de las monedas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.