Ortodoncia invisible
Salud

Ortodoncia invisible vs brackets ¿Cuál es la mejor opción?

La ortodoncia invisible se ha convertido en una de las técnicas más solicitadas en la actualidad, principalmente por motivos estéticos, ya que resulta virtualmente indetectable a simple vista, siendo la forma discreta de desplazar piezas dentales de manera progresiva. No obstante, la técnica tiene ciertas limitaciones que impiden su uso en algunos casos.

A pesar de la popularidad de la ortodoncia invisible, los brackets siguen siendo una herramienta importante a la hora de corregir la maloclusión dental en sus diferentes clases. Son métodos diferentes y no deberían compararse, ya que cada una tiene ventajas y desventajas, siendo el profesional a cargo quien debe encargarse de ofrecer las recomendaciones adecuadas.

¿Quieres saber qué tratamiento resulta más conveniente? Si necesitas ortodoncia con brackets o Invisalign en Valencia, tienes la oportunidad de acudir a la Clínica Dental Pons Soria donde su equipo de expertos realizará una evaluación exhaustiva del caso y ofrecerá la solución más adecuada.

Brackets vs ortodoncia invisible: ¿Cuál debería elegir?

Con el avance de la tecnología, las opciones de tratamiento se han incrementado de manera considerable y las técnicas han conseguido evolucionar, facilitando la tarea de alcanzar una sonrisa perfecta. La elección de la ortodoncia adecuada dependerá de asuntos como el estilo de vida del paciente y el tipo de problema que presente y desee corregir.

Es el médico tratante quien tendrá la responsabilidad de realizar una evaluación integral del caso y hablar con el paciente sobre su estilo de vida, para encontrar la solución más adecuada. Ambas técnicas son válidas para lograr la mejor ortodoncia para adultos y cada una supone una serie de ventajas y desventajas a considerar.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Para tomar la decisión más acertada, el especialista tendrá que evaluar los siguientes aspectos:

  • Analizar las ventajas e inconvenientes de cada una de las técnicas
  • La evaluación clínica del caso y el enfoque de tratamiento
  • Sensibilidad bucal del paciente
  • Duración del tratamiento odontológico
  • Relevancia del aspecto estético para el paciente, según su estilo de vida
  • Presupuesto manejado por el paciente

Ventajas de la ortodoncia invisible sobre los brackets

Sabemos que el tratamiento con brackets es el más utilizado por diferentes razones, entre las que destaca su versatilidad, así como la rapidez en que generan la movilidad de las piezas dentales para su reubicación. Sin embargo, también se sabe que es una técnica que genera molestias, entre ellas, la más importante suele ser a nivel estético.

Este problema se resuelve con la ortodoncia invisible, que resulta la opción más cómoda, higiénica y fácil de llevar, garantizando la discreción, además de no requerir visitas tan frecuentes al ortodoncista. La ortodoncia invisible se realiza a través de retenedores fabricados en materiales imperceptibles al ojo humano.

Si deseas saber con exactitud si en tu caso es posible aplicar esta técnica, puedes acudir a la Clínica Dental Pons Soria, ellos son expertos en Ortodoncia Invisible e Invisalign en Valencia y cuentan con todas las herramientas necesarias para realizar esta clase de tratamientos con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.