Financiación para tu proyecto
Economía

8 maneras de conseguir financiación para tu proyecto

Cuando nos decidimos a emprender y montar un negocio, la principal preocupación y uno de los retos principales a superar es la obtención de financiación. Según el perfil crediticio de cada persona y su nivel de salud financiera, es posible conseguir financiación de diferentes fuentes, siendo necesario evaluar aquellas que resulten más convenientes a sus necesidades.

Para ayudarte, te mostramos algunas de las formas de conseguir financiación para sacar adelante tu proyecto como emprendedor.

Préstamos personales

La primera opción a considerar si necesitas obtener capital de trabajo para echar a andar tu nuevo negocio son los préstamos inmediatos online. Con ellos tienes un pequeño capital que puedes disponer casi de inmediato y sin muchos requisitos. Por supuesto, son préstamos que deben ser pagados en el corto plazo, así que son útiles para necesidades puntuales.

Créditos en instituciones bancarias

Una PYME bien constituida tiene la posibilidad de acceder a líneas de crédito en instituciones bancarias. Productos como créditos comerciales, préstamos y líneas de crédito, tienen la capacidad ofrecer respaldo a la actividad de pequeños empresarios en etapas iniciales de su negocio y también potenciar su crecimiento con el paso del tiempo.

Factoring

El factoring se orienta a empresas que ya se encuentran en funcionamiento y necesitan liquidez. Esta liquidez se obtiene traspasando el servicio de cobro futuro de las facturas y créditos existentes a favor de la empresa.  A cambio, la empresa recibiría de inmediato el dinero de estas facturas, con un porcentaje de descuento.

Campañas de crowdfunding

El crowdfunding es una forma de financiación colectiva que puede servir para obtener los fondos suficientes para dar vida a proyectos empresariales, especialmente aquellos con un producto y modelo de negocio validado. Para acceder a esta fuente de financiación, existen plataformas online especializadas en donde publicar y promocionar los detalles del proyecto.

Business Angels

Los Business Angels son inversores privados que tienen suficiente capacidad financiera y conocimiento del mundo de los negocios, una posición que les permite impulsar proyectos con potencial de crecimiento, participando como socios en etapas tempranas de la constitución de la empresa.

Incubadoras de startups

Son instituciones públicas y privadas, cuyo objetivo es guiar a las startups en etapas iniciales, consiguiendo acelerar su crecimiento. Esto lo logran configurando para ellas un modelo de negocio que permita impulsar la captación de financiación y clientes. Se utilizan con frecuencia para impulsar el desarrollo de empresas relacionadas con el sector tecnológico.

Subvenciones públicas

El Estado dispone de diferentes mecanismos que ofrecen apoyo a nuevos inversores con ideas de negocio novedosas. Si bien no ofrecen una financiación directa, la Administración Pública puede ofrecer ayudas y subvenciones para ayudar a poner en marcha un negocio o acelerar su proceso de expansión o internacionalización.

Pedir dinero a familiares y amigos

Esta no es la forma de financiación más utilizada, pero resulta útil si no puedes acceder a fondos privados. Al no requerir de garantías, puedes obtener liquidez en poco tiempo, aunque existe el riesgo de que el proyecto no funcione y termines arruinando tu reputación frente a quienes tuvieron a bien prestarte el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.